Las personas son soñadores, y a menudo soñamos en grande. La idea de enviar a un hombre al espacio, quizás alcanzando e incluso aterrizando en la luna, parecía inimaginable para cada generación anterior a 1969. Los que vivieron a principios del siglo XX quedaron asombrados por los aviones que volaban dentro de nuestra propia atmósfera, y mucho menos por un viaje de 62 millas hasta el espacio exterior.

Las empresas que consideramos inalcanzables no son imposibles para quienes están decididos a romper las barreras. El escritor científico de mediados del siglo XX Arthur C. Clarke dijo una vez : "Los límites de lo posible solo pueden definirse yendo más allá de ellos en lo imposible".

El autor de ciencia ficción Jules Verne , en su novela de 1865 De la Tierra a la Luna, imaginó un cañón gigante que propulsaba un proyectil con ocupantes humanos en el espacio. Imagine que realmente intenta eso con la Tecnología en ese momento. Mientras era un sueño de Julio Verne, era impensable, incluso loco, para la mayoría de los demás. Sin embargo, la barrera al espacio exterior finalmente se rompió en 1942, cuando Alemania lanzó el misil V2.

El internet basado en paquetes fue un cambio fundamental en las redes de telecomunicaciones de circuitos conmutados

Y hoy, Internet transporta todo, desde datos a video y comunicaciones de voz. Pero las demandas en Internet superan sus capacidades, con el crecimiento exponencial de usuarios, aplicaciones, movilidad, nube, IoT y nuevas aplicaciones como realidad virtual con aprendizaje automático, realidad aumentada y blockchain.

Se están propagando por Internet como un incendio forestal. Para tener éxito a pesar de estas fuerzas implacables, Internet debe superar sus barreras aparentemente imposibles. Y está sucediendo por visionarios que han visto lo imposible y están decididos a abrirse paso.

A lo largo de los años, los ingenieros de redes han creado soluciones y soluciones como NAT (traducción de direcciones de red) debido a la escasez de direcciones IP y reglas de firewall sin fin: para superar los desafíos de seguridad y escalabilidad de la red.

Fueron creados para romper barreras, pero desafortunadamente tienen sus propias limitaciones y crean más obstáculos.

Un problema fundamental con Internet es la red basada en direcciones. Si bien tecnologías como NAT y firewalls nos han llevado hasta aquí, no han roto la barrera. La complejidad de las redes distribuidas y la expansión de la seguridad está fuera de control, y ahora se está volviendo insostenible.

Las deficiencias críticas asociadas con las direcciones IP deben ser corregidas.

Una barrera de red avance

Para romper cualquier barrera, es necesario que haya un ímpetu tecnológico significativo que haga que lo imposible sea realmente posible. No mucho después del avance del misil V2, se lanzó Sputnik, y el primer vuelo espacial humano siguió cuatro años más tarde.

Entonces comenzó una carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Impulsado por el deseo de dominar los vuelos espaciales, un programa espacial exitoso se convirtió en una parte esencial de la seguridad nacional de ambas naciones. La carrera espacial dio lugar a importantes innovaciones como los satélites y las sondas espaciales.

Ah, sí ... y también aterrizamos personas en la luna.

La barrera de la dirección IP finalmente se ha roto con un entorno simplificado, escalable y seguro a través de la microsegmentación. La microsegmentación basada en la identidad asigna una identidad única a cada dispositivo o red y permite al personal de TI crear y aplicar reglas que permitan que un dispositivo solo vea otros dispositivos que seleccione.

El protocolo de identidad de host (HIP), un estándar abierto especificado en el grupo de trabajo IETF HIP, es el impulso para conectar de forma segura lo que antes no se podía conectar. HIP transporta datos de forma segura a través de redes, máquinas y dispositivos separados, no por direcciones IP sino mediante el uso de cripto-identidades.

HIP es el avance tecnológico que el mundo ha estado esperando. Es una tecnología que ciertamente nos entusiasma y aprovechamos en nuestras soluciones. Las cripto-identidades a través de HIP no pueden ser falsificadas y son indetectables para los hackers que buscan explotar las debilidades de la red. Esto hace que la seguridad sea indiscutible y, cuando se implementa con una interfaz de usuario intuitiva, es extremadamente rápida y fácil de administrar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!