Samsung anunció hoy la contratación de dos destacados investigadores de inteligencia artificial para impulsar sus esfuerzos de investigación y desarrollo. El Dr. Sebastian Seung, neurocientífico computacional y profesor del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton y del Departamento de Ciencias de la Computación, y el Dr. Daniel Lee, presidente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania, supervisarán proyectos de aprendizaje automático en la división de investigación de Samsung.

El Dr. Seung

Estudió física teórica en Harvard, trabajó como investigador en Bell Labs en el departamento de física teórica y como profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Ganó el Premio Hoam 2008 en Ingeniería; escribió Connectome , un libro sobre el mapa de las conexiones neuronales en el cerebro; y dirige un equipo que trabaja en EyeWire , un juego de computación de ciencia ciudadana en línea sobre el rastreo de neuronas en la retina.

Más recientemente, el Dr. Seung diseñó un circuito de computadora modelado en la corteza cerebral del cerebro y publicó un artículo sobre uno de los primeros robots para caminar que se enseña con aprendizaje de refuerzo. También se le acredita la aplicación de redes neuronales convolucionales a la segmentación de imágenes, el proceso de partición de imágenes en múltiples partes.

El Dr. Lee, que también obtuvo su licenciatura de la Universidad de Harvard, trabajó como investigador en los laboratorios Bell y recibió su doctorado en el MIT, ha sido reconocido por su trabajo en robótica.

Ha desarrollado algoritmos para el aprendizaje supervisado y de refuerzo, y ha liderado equipos que desarrollan autos autónomos y robots humanoides.

Las últimas inversiones en inteligencia artificial de Samsung

Vienen inmediatamente después de sus nuevos centros de inteligencia artificial. En abril, la compañía anunció que abrirá oficinas de I + D en Rusia, el Reino Unido y Canadá, y se sumará a los laboratorios existentes en Corea del Sur y EE. UU. La compañía planea emplear a más de 1.000 investigadores para 2020.

Samsung ha dejado claras sus ambiciones de AI. Durante el Consumer Electronics Show 2018 en enero, el jefe de Samsung Research HS Kim dijo que todos los productos de Samsung contarían con funciones de aprendizaje automático para 2020. Y en febrero, Samsung anunció una inversión conjunta en aprendizaje automático y juegos con Tencent, una de las empresas chinas. las empresas de tecnología más grandes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más