Después de que tantos rumores sonaron en Internet desde el viernes pasado, el pasado lunes se confirmo que el gigante de Redmond adquirió GitHub por una suma de 7.5 billones de dólares. Esta es la segunda gran adquisición que hace Microsoft desde que su actual CEO, Satya Nadella esta en el poder desde 2014, recordemos que hace unos dos años adquirieron la red social para empresarios, LinkedIn por la suma de 26.2 billones de dólares, GitHub se valoraba en 2.5 billones en el año 2015 y hoy Microsoft ha desembolsado una cifra de 7.5 billones en acciones para poder hacer la adquisición.

GitHub es la página estrella para la gran mayoría de desarrolladores de software y es el lugar en donde empresas importantes como Apple, Amazon y Google almacenan sus proyectos.

Los movimientos de Microsoft

La compra de GitHub por parte de los de Redmond han sido movimientos vitales desde que Nadella es CEO. Microsoft se ha estado moviendo más a tecnologías como la Nube y el Open Source y menos Windows, su producto estrella. Ahora GitHub tendrá nuevo CEO después de mas de 10 meses en su búsqueda, y su co-fundador y ex CEO trabajará con Microsoft.

No olvidemos que además de Linkedln y GitHub también hicieron una colaboración con Canonical para traer Ubuntu a Windows 10, o la adquisición de Xamarin para poder asistir con el desarrollo de aplicaciones móviles.

El Futuro

Los usuarios pueden imaginar el por qué Microsoft adquirió GitHub, en diciembre cerro a su principal competidor contra GitHub y ahora ellos son colaboradores muy activos en el tema.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Actualmente tienen a 1000 desarrolladores creando codigo en los repositorios de GitHub y todo esto hace que la empresa vea con buenos ojos su futuro. La compra hará que GitHub avance más rápido a tener colaboradores empresariales, además del uso de la infraestructura de Microsoft que puede ser de gran ayuda para sus servicios.

GitLab aprovechó el momento

Muchos usuarios no veían con buenos ojos esta adquisición, de hecho, los principales competidores de GitHub aprovecharon el Hype de la noticia e incentivaron a muchos desarrolladores a que migraran a sus plataformas.

La segunda página más grande y hermana de GitHub, GitLab, creo hasta una cuenta en Twitter y un hashtag para poder posicionarse y ganar usuarios, aprovechando el momento en que muchos usuarios migraron sus repositorios.

La confianza y el respeto por Microsoft

La confianza y el respeto no han sido fáciles para Microsoft, debido al pasado que han tenido, muchos consideran que la compra pondrá fin a la era de GitHub, o que Microsoft desechara a la empresa como ha hecho con algunas adquisiciones en el pasado.

De todas maneras, GitHub no se salva, ya que ellos también han tenido problemas durante sus años de servicio. Microsoft ha asegurado de que mantendrá la independencia de la compañía, pero alego de que expandiría sus productos, puede que la Microsoft de Nadella lo este haciendo mucho mejor de lo que muchos esperaban.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más