Hoy, Philips está poniendo su aplicación Hue Sync a disposición de cualquiera que quiera sincronizar sus luces Hue con lo que esté funcionando en su computadora Windows o Mac. Hue Sync detecta los colores que ve en la pantalla y luego proyecta un aura coincidente sobre las paredes a su alrededor. Funciona con cualquier cosa, realmente, incluso música y navegación web, pero la experiencia es especialmente absorbente cuando se juega o se ve un video en pantalla completa. Funciona sorprendentemente bien, también.

Lo sé porque he estado probando una versión preliminar de la aplicación en un iMac durante los últimos días.

Sincronización de tono con las luces

Déjame adivinar: como yo, pasas mucho tiempo detrás de la computadora de tu casa. Tal vez también sea la pantalla más grande de su casa, rodeada por una configuración de altavoz vibrante que está perfectamente adaptada para iluminar su rostro con audio mientras juega, o viendo videos y películas. Si es así, entonces Hue Sync podría ser para ti. Mi configuración es súper simple.

Tengo un iMac de 27 pulgadas de cuatro años que se encuentra a unos 30 centímetros de una pared blanca, con una vieja "lámpara Pixar" detrás con una bombilla Hue multicolor. Siempre he sido fanático del concepto IllumiRoom de Microsoft y de los televisores Ambilight de Philips que sangran colores directamente de la pantalla y en la pared detrás de él. Hue Sync crea una aproximación de ese efecto glorioso, pero con un impacto no trivial en la CPU.

La aplicación Hue Sync configurada para sincronizar video

La aplicación requiere un puente Hue en su red, y debe definir un "Área de entretenimiento" en la aplicación Hue 3.0, que ha empezado a funcionar hace unos días. Mi zona de ocio se compone de una sola bombilla detrás de mi todo-en-uno, pero se puede volver loco con tiras luz y otros accesorios Hue para crear tan grande y brillante de un espectáculo de luz como desee.

Con un video de YouTube reproduciéndose a pantalla completa y la aplicación Hue Sync al máximo con brillo "intenso" y "CPU de alto rendimiento", el proceso HueSync usualmente reportaba el uso de CPU en mi antiguo iMac alrededor del 24 al 26 por ciento, ocasionalmente aumentando a más del 40 por ciento, o cayendo en la adolescencia baja. Pero la sincronización fue buena. Hubo un ligero retraso entre los cambios de color en la pantalla y la bombilla Hue, pero eso no afectó la experiencia, ya que el Hue cambia suavemente de color incluso durante las escenas de acción de movimiento rápido.

Era particularmente hábil para identificar los colores adecuados para enviar a mi único bulbo Hue, incluso cuando la imagen en pantalla presentaba una confusión de colores como la que obtendría con cualquier programa de TV, juego o película.

En una configuración multi-luz, Hue Sync mapeará los colores a través de las regiones de la pantalla y luego los enviará al dispositivo Hue apropiado. Puede ver esto en la imagen en la parte superior del artículo con una luz roja que inunda la pared a la izquierda y azul a la derecha, de acuerdo con la escena en la pantalla.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!