Para los nuevos empresarios, comenzar un negocio puede ser abrumador, como estar perdido en el desierto con recursos limitados. A medida que surgen las innovaciones y las tendencias, el éxito empresarial parece ser más desafiante que hace una década. Hoy en día, se estima que más del 50% de las nuevas empresas estadounidenses fracasan en sus primeros cuatro años. Las probabilidades de éxito son peores si consideramos la sostenibilidad, la escala y la creación de valor.

Si los líderes empresariales quieren escapar de los bosques proverbiales, deben recorrer un terreno accidentado para encontrar su ciudad de oro.

A medida que los emprendedores emergentes navegan por el panorama de las startups, necesitan identificar las Herramientas necesarias para sobrevivir.

Crea un negocio que resuelva problemas

Los mejores empresarios no necesitan tener las mejores ideas, pero necesitan resolver las necesidades del mercado. Su producto o servicio debe servir a un propósito de la comunidad que continuamente lo necesita. Lyft resuelve varios problemas que se cruzan en la misma área comercial.

El transporte compartido asequible no siempre fue accesible o responsable en cada vecindario, pero también es más seguro y proporciona más información para el conductor. Al reconocer dos variables clave, la compañía generó una solución al problema.

Asesoramiento. En su informe sobre por qué 101 startups post mortem fallaron, CB Insights identificó el motivo Nº 1 como "sin necesidad del mercado". La investigación de mercado es vital, por lo que para convertirse en un experto en su campo, dedique tiempo a concentrarse sobre problemas clave y soluciones en su industria.

Trabaja desde una perspectiva general y luego analiza los detalles del problema. Conocer su industria por dentro y por fuera es una clave importante para la supervivencia.

Comprender la propuesta de valor y la economía de unidad

La financiación es necesaria para comenzar su empresa, pero el enfoque real debería ser crear una empresa financieramente viable, no simplemente mantener el crecimiento en cada etapa de financiación.

Muchos directores generales han colmado a las compañías porque no podían realizar un seguimiento preciso del flujo de efectivo o centrarse en un producto o servicio con una economía de unidad atractiva y escalable.

Consejo: primero, concéntrese en los ingresos y la rentabilidad por unidad y luego determine la escala potencial que es realistamente alcanzable. A medida que se enfoca en la rentabilidad, un presupuesto mensual refinado puede ayudarlo a calcular cuánto está gastando para usted e inversionistas. Este último querrá saber los detalles de sus gastos, y en el camino, le harán preguntas en varias áreas financieras. Así es como debes prepararte:

Contratar un CFO competente y calificado para comprender los números esenciales.

Calcule las proyecciones de tres años de la compañía. Identifique las suposiciones subyacentes a sus proyecciones, incluso por unidad. Seguimiento de KPI para el rendimiento financiero.

Forme las asociaciones correctas

Contratar a las personas adecuadas construye los sólidos cimientos de cualquier negocio. Si tiene socios comerciales, establezca una compañía con alguien a quien conozca, le guste y en quien confíe. Los cofundadores pueden ayudar a aliviar la presión un poco, pero es esencial que su relación tenga términos claros. Un fuerte acuerdo de fundador ayudará a evitar un escenario como el de Mark Zuckerberg o los gemelos Winklevoss .

Consejo: El acuerdo de un fundador debe desglosar las legalidades que son justas y rentables para cada miembro.

Estos pasos y preguntas pueden ayudarlo a formar una relación de confianza y asociaciones duraderas: Identifique qué miembros obtienen qué porcentajes de la compañía.

Determine si la consolidación es apropiada (generalmente es para asegurar la alineación y el enfoque). Detallar los roles y deberes de cada miembro fundador. Crear términos de recompra. ¿Tiene un fundador o compañía el derecho de volver a comprar una acción si un cofundador se va?. Proporcionar salarios justos.

Acordar un proceso de eliminación. ¿Bajo qué términos puede un co-fundador ser removido de su posición?. Aclarar cuánto pueden contribuir o invertir los fundadores de capital en la compañía.. Determine quién tiene el control y una opinión en qué asuntos.

Solidifique un proceso de revisión si un co-fundador no está funcionando según los estándares. Acordar la meta general y la dirección del negocio.

Priorizar a las personas

Tus clientes son tu estrella del norte. Como Emprendedor tecnológico, priorice las personas y sus necesidades. Invierta tiempo para simplificar su negocio en un modelo claro con sólidos sistemas de soporte que diferencien a su empresa de los demás.

Un segundo aspecto de la ecuación de personas es el equipo de su empresa y la cultura de trabajo. El equipo que elijas te ayudará a definir tu éxito. La fortaleza del negocio proviene de los jugadores de su equipo, y es necesario construir una cultura empresarial dinámica, meritocrática, positiva e impulsada.

Asesoramiento: Invierta en la defensa de los empleados, cree estructuras de equipo transparentes, ofrezca oportunidades para el desarrollo profesional y fomente la diversidad y la inclusión en la toma de decisiones.

Alinear fuentes legales

Las frustraciones legales están destinadas a ocurrir. Las empresas nuevas a menudo contratan servicios legales baratos e inexpertos. Sin embargo, vale la pena contratar asesores legales expertos a medida que surjan problemas legales más serios. A lo largo de los años, hemos trabajado con muchas firmas de abogados y hemos venido a desarrollar algunas relaciones profundas y de confianza con nuestros abogados. Un gran abogado vale su costo en oro.

Asesoramiento: obtenga asesoramiento legal antes de necesitarlo.

Puede encontrar expertos legales a través de recomendaciones de socios comerciales, servicios de referencia de barras de estrellas, investigaciones en línea o referencias de capitalistas de riesgo e inversores ángel. Evaluar diferentes tipos de abogados o bufetes de abogados que tengan experiencia en diferentes antecedentes legales.

Manténgase tranquilo y continúe

Una actitud positiva puede ayudarte a superar los momentos estresantes. De hecho, la estabilidad mental es su propia habilidad de supervivencia. Como líder, establecerá redes con clientes, profesionales de la industria, inversores, empleados y proveedores todos los días. Todos los ojos están puestos en cómo actúas y reaccionas ante situaciones nuevas o negativas.

Consejo: construya confianza pero siga siendo humilde. Si bien es importante mantenerse decidido y pragmático, la inteligencia emocional también puede ayudarlo a asegurar tratos e interactuar con inversores útiles. El equilibrio y la autoconciencia también son cruciales para crear un equipo diverso y comprensivo. Haga ejercicio, medite y reflexione cuando tenga tiempo. De hecho, los estudios muestran que la meditación ayuda a los líderes a enfocarse en las tareas cognitivas y disminuye la escasa reactividad emocional a los problemas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!