Solo: Una historia de Star Wars hacaído un desastroso 77.2%de viernes a viernes en su primera semana en la taquilla, un descenso que significa que ahora es poco probable que llegue a la taquilla. La película de la precuela interpreta a Alden Ehrenreich como un joven Han Solo, y explora su problemática vida temprana y los eventos que lo llevaron al inframundo criminal de la galaxia.

Las revisiones han sido en general positivas

Aunque algo tibias, y la película definitivamente parece ser menos divisiva entre losfanáticos deStar Warsque The Last Jedi .

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, Solo tuvo un comienzo débil (para unapelícula deStar Wars) con un fin de semana de apertura de $ 83 millones, y las cosas no están mejorando.

Disney adquirió Lucasfilm en 2012 y anunció rápidamente una nueva trilogía, más tarde desarrollando planes para películas de spinoff de antología para lanzar entre las principales entradas de la serie. Durante los primeros años, la franquicia parecía imparable, con Star Wars: The Force Awakens superando los $ 2 mil millones en todo el mundo y las próximas dos películas, ambas cruzando la marca de los $ 1 mil millones.

Anuncios

Sin embargo

Solo tocó una aceleración grave cuando los directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos tres semanas antes del final de la fotografía principal y Ron Howard fue llevado para volver a grabar y completar la película. Este movimiento sopló el presupuesto hasta más de $ 250 millones, una etiqueta de precio aún más grande que The Force Awakens .

Ese presupuesto masivo significaba que Solo necesitaba ser un éxito considerable solo para alcanzar el punto de equilibrio.

Pero después de un fin de semana de apertura menor al esperado , la película ahora recaudó solo $ 8 millones el viernes, y está lista para ganar alrededor de $ 28 millones en su segundo fin de semana, menos de la mitad de lo que esperaban los analistas de taquilla . Eso significa que Solo está en camino a un total de $ 148 millones de diez días. La última película de spin-off, Rogue One: A Star Wars Story , recaudó $ 155 millones solo en su primer fin de semana.

Los números del segundo fin de semana

Solo son particularmente preocupantes porque, aparte del éxito persistente de Avengers: Infinity War y Deadpool 2 , no hay competencia real para culpar. Es comprensible que los estudios quisieran mantenerse al margen de una película de Star Wars , por lo que los nuevos lanzamientos de este fin de semana son películas más pequeñas como Action Point y Upgrade .

La semana que viene traerá Ocean's Eight , que tiene un costo de $ 30 millones, y luego el período de gracia terminará oficialmente cuando The Incredibles 2 aterrice a mediados de junio, seguido por Jurassic World: Fallen Kingdom la semana próxima.

Anuncios

Forbesestima que, en el mejor de los casos, Solo logrará robar $ 210-215 millones en el país, convirtiéndose en la película de menor recaudación en la franquicia de Star Wars , incluso sin ajustarse a la inflación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más