La inteligencia artificial ha evolucionado hasta el punto en que cualquier organización de ventas que aproveche AI ​​verá mejoras mensurables en la participación del cliente, 'LTV' y ventas generales. Únase a los oradores de Capital One, Yelp, SurveyMonkey y TopBots para aprender a usar 'AI' para vender B2B de forma más inteligente y más difícil en este evento de VB Live. "Cuando pensamos en aplicar la inteligencia artificial, tratamos de aplicarle una lente centrada en el ser humano", dice Rick Winslow, vicepresidente y director de innovación y transformación digital de Capital One Commercial Banking. "Queremos comenzar preguntando qué problemas y oportunidades tienen nuestros clientes y asociados día a día".

Winslow dice

"Ahorrar tiempo a las personas de ventas para encontrar clientes, ayudarlos a aumentar su tasa de aciertos, enriquecer la información que tienen para ir en pos de los clientes más calificados y ayudar a enriquecer la conversación de los clientes". "Parte de lo que hacemos es proporcionar datos a los vendedores para ayudarlos con la prospección y la orientación", dice. "Pero parte de eso también está armando a nuestros vendedores con ideas, por lo que agregará valor a nuestros clientes y ayudará a descubrir las necesidades de los clientes de manera más efectiva y ofrecer soluciones".

La inteligencia artificial juega un papel muy importante para dar sentido a todos los datos que existen, agrega. Los vendedores a menudo trabajan con fuentes de datos dispares e incompletas en empresas privadas. Y si nos fijamos en el trabajo de ese vendedor, gerente de relaciones u otras personas que desempeñan funciones de cara al cliente, puede ser un desafío llegar a clientes comerciales, encontrar al responsable de la toma de decisiones o incluso encontrar su información de contacto.

Es difícil precalificar a las compañías privadas.

"Para nosotros, el tiempo lo es todo", dice Winslow. "Los ingresos en la banca comercial están realmente ligados a las necesidades de préstamos de los clientes, y es en ese momento que tenemos la oportunidad de entrar y ayudar a resolver sus necesidades. AI realiza el 90 por ciento del trabajo que lo lleva a la perspectiva correcta en el momento adecuado ".

Pero los datos

También son parte del desafío en la implementación de una solución de inteligencia artificial, dice, y la capacidad de su empresa para implementar inteligencia artificial depende de cómo se vea el ecosistema de datos en su industria o área. La supervisión regulatoria de cada industria significa que hay una gran diferencia en la disponibilidad de datos públicos y privados. El segundo desafío es si tiene escala en su organización de ventas.

El máximo beneficio en las ventas B2B es simplemente obtener un mayor apalancamiento del tiempo de sus vendedores, ahorrándoles tiempo para que puedan realizar prospectos de manera más rápida y eficiente. El efecto multiplicador, el beneficio que obtienes de AI en el proceso de ventas, realmente solo depende de la escala de la organización de ventas, explica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más