Apple finalmente aprobó una versión actualizada de la aplicación iOS de Telegram, después de que el director ejecutivo de la compañía de mensajería segura se quejó ayer de que el fabricante de iPhone estaba bloqueando las actualizaciones en todo el mundo debido a una prohibición de Telegram en RusiatLa noticia fue anunciada en Twitter por el CEO de Telegram, Pavel Durov. Después de que Durov dio la voz de alarma sobre la situación, Apple aparentemente permitió que la aplicación iOS de Telegram se actualizara por primera vez en meses.

Telegram dijo que Apple despejó el camino para una versión actualizada de la aplicación de mensajería segura

El jefe de Telegram, Pavel Durov, agradeció a Apple y al principal ejecutivo de la compañía con sede en California, Tim Cook, por su cuenta verificada de Twitter por permitirnos entregar la última versión de @telegram a millones de usuarios, a pesar de los recientes reveses. Un día antes, Telegram acusó a Apple de bloquear sus actualizaciones para los usuarios en todo el mundo después de que las autoridades rusas impusieron una prohibición a Telegram por negarse a entregar las claves para descifrar los mensajes.

En abril, un tribunal de Moscú prohibió la popular aplicación gratuita después de una larga batalla entre las autoridades y Telegram, que tiene una reputación de comunicaciones encriptadas de forma segura.

El organismo de control también solicitó a Apple que no deje la aplicación disponible para su descarga en Rusia.

Telegram se negó a proporcionar a las autoridades rusas una forma de leer las comunicaciones a través de su red mientras Moscú impulsa a aumentar la vigilancia de las actividades de internet.

Las autoridades rusas ordenaron a los proveedores nacionales de servicios de Internet bloquear la aplicación, lo que provocó la interrupción de otros servicios pero no logró cerrar Telegram en el país.

El lunes, el organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo que había solicitado las notificaciones push de bloque de Apple para los usuarios de Telegram en Rusia, lo que significaría que los usuarios no recibirían alertas de nuevos mensajes y por lo tanto lo harían menos útil.

Telegram permite a las personas intercambiar mensajes, pegatinas, fotos y videos en grupos de hasta 5,000 personas. Ha atraído a más de 200 millones de usuarios desde su lanzamiento por Durov y su hermano Nikolai en 2013.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!