Telexistence Inc es una startup robótica con sede en Tokio con la que me topé y que me hizo pensar en el futuro del comercio minorista. Telexistence dio a conocer su primer prototipo de producción masiva para el Modelo H. La premisa es simple, el dron está inactivo hasta que un usuario inicia sesión con un auricular VR y comienza a moverlo.

Si bien el kit del video es voluminoso (y no estoy seguro de por qué ese es el caso) en el futuro, es probable que sea tan simple como iniciar sesión en una red social. En cierto modo, este es el futuro que Mark Zuckerburg quiere y uno que puedo ver suceder en masa si los drones comienzan realmente a despegar.

Suena muy bien y capturará la imaginación de las marcas y los negocios de todo el mundo

Por el sitio web de Telexistence; "Telexistence® es un concepto de usar un Robot remoto como su ser extendido, para liberar a los humanos de las limitaciones de espacio-tiempo". Las ideas fueron propuestas por primera vez por el Dr. Susumu Tachi, Profesor Profesor Emérito de la Universidad de Tokio en 1980 .

Es una forma evolutiva de un sistema de robot maestro-esclavo en el que el operador recibe información del sensor del robot ubicado a distancia y controla el robot para realizar tareas remotas. Cuando vi el video, pensé en ' I, Robot ', la película de Will Smith mezclada con 'Surrogates' (Bruce Willis).

Mientras que la telexistencia se trata más de ir a lugares que no se puede, la idea de un "ser extendido" y "el sistema de robot maestro-esclavo 'suena muy bien y capturará la imaginación de las marcas y los negocios de todo el mundo.

El sistema parece bastante simple (pero obviamente no lo es) y si bien cuenta con elementos como medición infrarroja de la ubicación 3D, VR y dispositivos hápticos, el sistema no está hecho para uso fuera del hogar o la oficina (en caso de que se lo pregunte).

El robot también funciona con batería, aunque no se proporcionan detalles en el sitio web, por lo que, como VR, puede que no sea para largos períodos de uso.

La telexistencia podría haber dado a los minoristas que buscan obtener una ventaja en Amazon

Además de los usos obvios para las personas de movilidad reducida, este sistema también podría ayudar a los perezosos o aquellos que están molestos por la navegación interminable ...

un porcentaje bastante grande de compradores en línea. El sistema de Telexistencia también limita potencialmente las devoluciones si el sistema sabe qué le quedará, y qué no, según las medidas que un usuario pueda darle. Cuando se devuelve un tercio de las compras, minimizar esto es un cambio que vale la pena para muchos.

Lo mejor de todo es que el sistema podría extender el horario de apertura, básicamente haciendo que una tienda cerrada funcione 24 horas al día, 7 días a la semana (aunque el video muestra a un trabajador humano). Igualmente, la "tienda" podría ser falsificada y simplemente una extensión de la funcionalidad de comercio electrónico y el envío podría enviarse desde cualquier almacén o incluso enviarse por correo al comprador.

Todo está en juego en esta etapa mientras la gente lucha por la última milla y cómo vencer a Amazon.

La telexistencia podría haber dado a los minoristas que buscan obtener una ventaja en Amazon la oportunidad de mover sus negocios de lado antes de que sean superados o reemplazados. Comienza a probarlo ahora, el precio de la realidad virtual está disminuyendo y los consumidores prefieren comprar: la telexistencia podría ser la herramienta que los minoristas han estado buscando y que es fácil de implementar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!