Después del escándalo que rodea a Cambridge Analytica, resulta que #Facebook no ha causado preocupaciones de ahorro de datos para sus usuarios. ¿En su propio perfil de Facebook contradice expresamente la divulgación de sus propios datos de usuario a terceros? Facebook pasa los datos de todos modos, es decir, a varios fabricantes de teléfonos inteligentes y dispositivos. Como informa Heise en referencia a un artículo del New York #Times, aparentemente Facebook ha cooperado con al menos 60 compañías desde 2007, incluidas Apple, Amazon, Microsoft y Samsung. Incluso los datos de solo a través del desvío de cuentas conectadas entre amigos mutuos hacen que Facebook sea accesible de esta manera sin su consentimiento expreso, dice el #NYT.

La #justificación que proporciona Facebook para la divulgación de datos a pesar de la contradicción explícita del usuario: los fabricantes de teléfonos inteligentes no son "terceros", sino parte de la "experiencia de Facebook" y los llamados proveedores de servicios en virtud de un acuerdo. Con la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. Además, han sido sometidos a restricciones estrictas sobre el uso de los datos de los usuarios mediante los contratos correspondientes.Si bien Facebook desde 2015, el acceso a los datos para terceros (#Cambridge Analytica como los datos explotados en 2014) supuestamente solo se permite con el consentimiento explícito de los usuarios, Facebook ve que los fabricantes de #dispositivos no se ven afectados.

Una cuenta para 294,000 datos de usuario

El #NYT probó el sistema de intercambio de datos a los fabricantes de dispositivos con la ayuda de un modelo #Blackberry de cinco años y probó qué datos se podían leer con solo una cuenta de usuario. Los editores llegaron a la siguiente conclusión: Identificación de usuario, nombre de usuario, fecha de nacimiento, detalles de la ubicación, dirección de correo electrónico y número de teléfono #móvil, Información "sobre" con estado de relación, afiliación religiosa, citas, mensajes de Facebook privados e ID de usuario de las personas con las que el usuario se ha comunicado, Datos de amigos de Facebook: identificaciones de usuario, fechas de nacimiento, estado en línea, información "sobre" y datos de amigos de amigos.

En total, en el transcurso de la prueba, se accedió a los datos de más de 294,000 usuarios de #Facebook a través del perfil de usuario del periodista individual en más de 50 categorías, con un total de solo 556 amigos directos de Facebook del perfil original. A petición del NYT, hasta el momento solo expresaron #Apple, Microsoft y Blackberry para el uso de datos.

Apple dijo que había dejado de usar la interfaz desde septiembre pasado.

#Microsoft y Blackberry dijeron que no descargaron ni evaluaron los datos en su propio servidor, sino que solo permitieron que el dispositivo del usuario tuviera acceso directo a las funciones de Facebook sin abrir la aplicación FB. Android internos no activos. Facebook indica, sin embargo, que otros fabricantes habrían descargado los datos del usuario en su propio servidor.

Aunque Facebook ya aprobó el reenvío de #datos en abril de 2018 al #Bundestag alemán, solo se habló de Blackberry y no de "al menos 60 fabricantes". Como resultado del escándalo en torno a Cambridge #Analytica, supuestamente Facebook comenzó a revisar los acuerdos con los #fabricantes de dispositivos en abril de este año, y mientras tanto ha cerrado 22 de ellos.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!