Los usuarios de Samsung en el Reino Unido pronto podrán recibir consultas médicas impulsadas por inteligencia artificial a través de la Tecnología preinstalada provista por la compañía de tecnología con sede en Londres Babylon. Esos usuarios podrán consultar a los médicos a través del chat de video y también buscar los síntomas a través de la aplicación Samsung Health, según informa Financial Times .

Samsung le paga a Babylon por la tecnología

Babylon es conocida por su asociación con el programa 'GP at Hand' del Reino Unido que ya permite a los usuarios reservar consultas médicas a través del video chat.

Samsung paga una tarifa de licencia y comparte las ganancias a Babylon por usar su tecnología de consulta médica. Al igual que GP at Hand, la tecnología Babylon de AI en los teléfonos Samsung no solo facilitará las consultas médicas a través del chat de video, sino que también puede controlar los síntomas a través de la aplicación Health.

Los usuarios interesados ​​tendrán que pagar $ 67 por año (£ 50) o $ 33 (£ 25) por una sola cita a Samsung, que compartirá las ganancias con Babylon. A pesar del acuerdo, Babylon, que está en el medio de expandir su cobertura a la aplicación china WeChat y tiene un acuerdo con el ministerio de salud de Arabia Saudita, no es un servicio perfecto. Algunos médicos del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido han acusado a Babylon de solo elegir atender a los pacientes con síntomas fáciles de tratar, alejando la atención de los casos más graves.

Babylon pronto lanzará dispositivos Samsung en todo el mundo

Samsung está haciendo que los viajes al médico se sientan un poco menos ominosos a través de una nueva función impulsada por la inteligencia artificial que permitirá a los usuarios del Reino Unido chatear con video profesionales médicos sin tener que abandonar sus hogares.

Según un informe reciente de Financial Times, los teléfonos de Samsung pronto llegarán a los estantes preinstalados con la función. La tecnología de consulta médica sería proporcionada por Babylon , una compañía emergente de salud conocida principalmente por su asociación con GP at Hand, un programa lanzado a principios de este año que está diseñado de manera similar para ayudar a los usuarios a reservar sus citas médicas a través de video llamadas.

Samsung está pagando a Babylon una tarifa de licencia para usar su tecnología, y además compartirá algunas de las ganancias con la nueva compañía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!