Verity Studios AG , el líder mundial en Tecnología de aviones no tripulados, anunció hoy que ha recaudado $ 18 millones en una ronda de financiación de la serie A, lo que convierte a Verity [VIDEO]en la compañía mejor financiada del mundo en el mercado de drones [VIDEO]de interiores comerciales.

Fontinalis Partners, una firma de capital de riesgo enfocada en tecnologías de movilidad de próxima generación, lideró la ronda. Otros inversores incluyen Airbus Ventures, Sony Innovation Fund y Kitty Hawk.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Verity planea usar este financiamiento para expandir su negocio de eventos en vivo, con un fuerte enfoque en el crecimiento de EE. UU., Así como también expandirse a otros verticales comerciales.

Verity ha reunido a un equipo excepcional, con credibilidad, valiosa IP y un amplio conocimiento técnico, todo mientras creaba un negocio de rápido crecimiento en el mercado de eventos en vivo", dijo Chris Cheever, cofundador y socio de Fontinalis. "Nuestra firma fue fundada para invertir y ayudar a escalar las mejores tecnologías de movilidad del mundo, y lo que Verity ha desarrollado tiene una amplia aplicabilidad más allá del entretenimiento, en la industria de drones y en muchos contextos comerciales".

Como parte del financiamiento, Chris Cheever se unirá La junta directiva de Verity apoya su expansión.

Fundada en 2014

Verity fue la primera compañía en llevar abejones interiores autónomos a eventos en vivo. El fundador Raffaello D'Andrea, experto en robótica e inteligencia artificial, fue cofundador de Kiva Systems, que fue adquirida por Amazon en 2012 y que ahora opera como Amazon Robotics.

"Trabajamos duro para identificar a los inversores adecuados que comparten nuestra visión para Verity. Estamos encantados de trabajar con nuestro nuevo equipo de inversión para acelerar nuestro crecimiento y expandir nuestras operaciones ", dijo D'Andrea. "Seguiremos entregando robótica y IA de vanguardia a eventos en vivo para crear nuevas formas de expresión, mientras somos pioneros en la nueva tecnología de eventos en vivo".

Emocionante audiencias en más de 20 países

Con sus demostraciones de aviones no tripulados, Verity supera los límites de lo que es posible en el diseño y la creación de tecnología de drones como un nuevo medio creativo. En los cuatro años transcurridos desde su creación, los enjambres autónomos de drones autónomos han sido utilizados por proveedores de entretenimiento como Cirque du Soleil, Madison Square Garden, Princess Cruises e incluso la famosa banda de rock Metallica.

Al usar algoritmos propios y arquitecturas de sistemas, los productos de Verity ofrecen seguridad y confiabilidad inigualables dentro de un sofisticado sistema que puede ser operado por el personal del cliente.

Verity ha superado consistentemente las restricciones de no-drones, incluso en aeropuertos, estadios deportivos y cruceros. También cuenta con uno de los conjuntos de datos de vuelo autónomo más grandes y una cartera de IP en crecimiento, que incluye 33 solicitudes de patente, seis de las cuales ya han sido otorgadas en los Estados Unidos e internacionalmente.