Cuando los desarrolladores de juegos occidentales miran a China, ven un mercado que podría alcanzar casi $ 38 mil millones este año (como lo estima la firma de investigación de mercado Newzoo). Pero también ven a millones y millones de personas que están ansiosas por nuevos juegos, en busca de experiencias que tal vez nunca hayan visto antes.

Wizards of the Coast

Sabía esto hace una década cuando trajo Magic: The Gathering por primera vez a los jugadores chinos. Claro, habían jugado con cartas importadas y del mercado negro antes de esto, pero las cartas oficiales y localizadas mostraban a sus jugadores que Magic no era solo para la gente de Occidente.

Fue para China, también.

Y esa es en parte la razón por la cual Wizards escogió a Tencent como su compañero para Magic: The Gathering - Arena . Va a ser la traducción más directa de Magic jamás hecha para digital, y es el primer juego de la compañía desde su nuevo estudio interno. También será su primera asociación oficial con Tencent, la compañía de juegos más grande del mundo . Desde el anuncio de finales de abril con Magic, Tencent ha hecho tratos para el estudio Path of Exile Grinding Gear Games y está supervisando el relanzamiento chino del gran éxito en línea de Ubisoft , Rainbow Six: Siege .

GamesBeat: ¿Por qué Tencent en lugar de NetEase u otra compañía?

Cocks: asociarse con Tencent es una elección bastante fácil.

No son solo los mayores editores del mundo, sino también China y el sudeste asiático. Tienen fantásticas plataformas de marketing y plataformas de usuarios, particularmente con sus plataformas WeChat y WeGame, y tienen una asociación y participaciones con algunas de las plataformas de deportes electrónicos más grandes del mundo.

Entonces, en términos de todo lo que queremos hacer con Magic, en términos de presentarlo a muchas más personas, conducirlo como un deporte, y presentarlo a nuevas regiones, Tencent vino a la mesa con un paquete total.

GamesBeat: La magia nunca ha sido tan grande en China como en otros lugares. ¿Es porque a sus jugadores les gustan otros juegos, o es porque es caro entrar en él?

Cocks: Magic ha estado disponible en China de 10 a 12 años. Ese es el tiempo que hemos estado localizando. Era nuestro principal mercado para nuestro producto digital, Duels of the Planeswalkers, por lejos. Creo que tuvimos algo del orden de 2-3 millones de jugadores de ese juego a lo largo de los años. Nuestra red de tiendas en China tiende a ser un poco más pequeña y concentrada en ciudades de primer nivel, por lo que creo que estamos en una fase de desarrollo en China.

Lo que hemos visto con Duels of the Planeswalkers indica que hay una audiencia para Magic, particularmente si puedes darles una plataforma en la que les guste jugar y sea exitosa para ellos.

Otros CCG, como Hearthstone, han tenido un buen éxito cuando llegan a la plataforma correcta y tienen el socio editorial adecuado [ Blizzard trabaja con NetEase en China - Ed .]. China también es el mercado Nº 1 de Hearthstone [ Blizzard no confirmó esto - Ed .].

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!