Xriba es el primer protocolo público de blockchain destinado a agregar transparencia a los flujos de efectivo corporativos. La semilla de la idea comenzó con el fundador de Xriba, Gianluca Massini Rosati , quien fundó una de las firmas contables más grandes de Italia.

Xriba cuenta con la Tecnología de AI, que le permite leer documentos, registrar la contabilidad, administrar pagos y crear estados financieros directamente en blockchain. En comparación con la forma tradicional de administrar libros y tesorería, Xriba es hasta un 70% más eficiente.

Anuncios

El jefe de Telegram, Pavel Durov, agradeció a Apple y al principal ejecutivo de la compañía con sede en California, Tim Cook, por su cuenta verificada de Twitter por permitirnos entregar la última versión de @telegram a millones de usuarios, a pesar de los recientes reveses.

Un día antes, Telegram acusó a Apple de bloquear sus actualizaciones para los usuarios en todo el mundo después de que las autoridades rusas impusieron una prohibición a Telegram por negarse a entregar las claves para descifrar los mensajes.

En abril, un tribunal de Moscú prohibió la popular aplicación gratuita después de una larga batalla entre las autoridades y Telegram, que tiene una reputación de comunicaciones encriptadas de forma segura.

Y eso obviamente va en contra de la responsabilidad

Esa es la razón por la cual Xriba también es el miembro fundador de TokenCheck Foundation, una entidad sin fines de lucro compuesta por organizaciones de los sectores legal, financiero y de TI. Xriba también proporciona la tecnología para la Fundación.

Anuncios

El objetivo principal es promover estándares de transparencia y Responsabilidad en el mercado de ICO sin cargar a la industria con procesos más burocráticos.

Con base en una plataforma de contrato inteligente, la Fundación TokenCheck realiza auditorías financieras de sus miembros socios para verificar si los fondos liberados se han utilizado de forma adecuada. También utiliza auditorías técnicas de código y otros productos para verificar si se han alcanzado hitos específicos.

Rosati cree que a menos que haya más transparencia en la industria, el mercado de ICO y los contribuyentes podrían convertirse en víctimas de su propio éxito.

Además, señala que muchos usuarios se quejan de que no hay suficientes métricas objetivas de la empresa disponibles en el sector blockchain.

"Al utilizar la tecnología Xriba y los informes de auditoría, nuestro objetivo es proporcionar una fuente independiente de información sobre las nuevas empresas y su progreso", dijo. "Las ICO son un gran medio para recaudar fondos. Dado el caos en el mercado, simplemente queremos crear algunas reglas básicas para que todos cumplan ".

A diferencia de muchas otras ICO, Xriba ya tiene una base de clientes existente debido a su larga asociación con una de las cinco principales firmas contables de Italia.

Anuncios

Lanzamiento de fondos basado en hitos

El lunes, el organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo que había solicitado las notificaciones push de bloque de Apple para los usuarios de Telegram en Rusia, lo que significaría que los usuarios no recibirían alertas de nuevos mensajes y por lo tanto lo harían menos útil. Telegram permite a las personas intercambiar mensajes, pegatinas, fotos y videos en grupos de hasta 5,000 personas. Ha atraído a más de 200 millones de usuarios desde su lanzamiento por Durov y su hermano Nikolai en 2013.

Informes de auditoría y calificaciones de confianza

Se realizarán auditorías financieras y técnicas antes de que se distribuyan a la empresa más tramos de fondos de venta de fichas y se publiquen para una transparencia total. Su desempeño está calificado en una escala de 0 a 100; lograr un puntaje de ochenta o más desbloqueará el próximo tramo. La puntuación 70-79 desbloqueará un tercio del siguiente tramo para permitir un éxito sin precedentes.

Actualmente, una vez que se han enviado los fondos a un contrato de venta de token, hay poca transparencia y los contribuyentes no tienen idea de cómo la startup usa los fondos. Gracias a la tecnología Xriba, el panel de transparencia de fondos ahora puede permitir la visibilidad en tiempo real de la contabilidad de una empresa. Xriba utiliza una serie de tecnologías de vanguardia para garantizar el funcionamiento sin fisuras de la plataforma que creará un ecosistema contable digno de confianza para la industria del token digital.