Corning presentó el Gorilla Glass 6 , un cristal que protegerá los teléfonos inteligentes de próxima generación. La compañía lo llama el cristal más resistente que ha hecho y protegerá los datos confidenciales de los diferentes tipos de caídas.

Corning creó un cristal casi irrompible

Es prácticamente un estándar, Corning fabrica gafas para proteger las pantallas de todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y presentó su última creación, Gorilla Glass 6, la última versión de la línea de productos Corning existente. La compañía afirma que es el vidrio más resistente que ha existido hasta la fecha.

De acuerdo con el comunicado de prensa:

"A medida que los consumidores se vuelven más dependientes de sus teléfonos inteligentes, también aumenta la posibilidad de caídas potencialmente destructoras. Ahora más que nunca, es esencial que el cristal ofrezca una protección excepcional ", dijo John Bayne, vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass. "La última creación de este cristal mejora al Gorilla® Glass 5 al sobrevivir a caídas desde hasta un metro de altura, pero lo más importante es que ha sido diseñado para sobrevivir a múltiples caídas".

El nuevo cristal sobrevivió a 15 caídas de un metro de altura

Corning afirma haber desarrollado y diseñado un material completamente nuevo para enfrentar el desafío de más caídas.

En pruebas de laboratorio, Gorilla Glass 6 sobrevivió a 15 caídas de 1 metro en superficies rugosas, lo que lo hace hasta dos veces mejor que su predecesor.

En las mismas condiciones de prueba, las composiciones de vidrio más competitivas no sobrevivieron a la primera caída. También afirman haber utilizado un material completamente nuevo en la construcción de la sexta generación de cristales de esta compañía que le da un nivel de aguante muy superior al de su predecesor.

Además de hacer que el vidrio sea más resistente, Corning también ha diseñado la última generación de vidrio para teléfonos inteligentes para que funcione mejor con dispositivos de visualización.

Un cuerpo totalmente de vidrio puede parecer frágil al principio, pero si Gorilla Glass 6 es tan resistente como sostiene Corning, los dispositivos futuros no deberían tener problemas para sobrevivir a alguna caída.

El nuevo cristal de alta resistencia actualmente es "evaluado por más clientes" y llegará al mercado en los próximos meses. Quizás podamos verlo en acción en Google Pixel 3 .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más