Hoy 10 de julio es el cumpleaños de Nikola Tesla. El ingeniero-físico serbio-americano, que sigue siendo uno de los innovadores menos celebrados de nuestro tiempo, es quizás mejor conocido por su contribución al sistema de suministro de electricidad de corriente alterna.

Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Croacia y estudió física e ingeniería antes de mudarse a los EE. UU. En 1884. Durante un corto tiempo Tesla trabajó en Edison Machine Works, la compañía propiedad de Thomas Edison, el que posteriormente sería considerado su archienemigo.

La razón de esta rivalidad está asociada a una de las invenciones de Tesla, más específicamente, su motor de inducción de corriente alterna (CA). Mucho antes de que se pensara siquiera en la idea de la conexión inalámbrica, Nikola Tesla ya estaba buscando ideas para la iluminación inalámbrica y la distribución de energía eléctrica.

Ya en 1893, Tesla había sugerido la posibilidad de la comunicación inalámbrica y trató de poner sus ideas en acción en el proyecto Wardenclyffe Tower antes de quedarse sin dinero. A pesar de que las ideas de Tesla asegurarían acceso a electricidad gratuita, la influencia de Edison en la sociedad e industria de la época lograron que las ideas de Tesla no fueran consideradas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más