El club argentino de eSports organizará un encuentro de entretenimiento y Tecnología, para probar nuevos jugadores. Aquellos que asistan, deberán mostrar sus dotes en diferentes juegos. Los juegos serán: FIFA 18, Counter Strike: Global Ofensive, HaxBall, Knives Out y Fortnite.

Para estar más en tema, hemos realizado una entrevista con su fundador, Martín "Tincho" Rivera:

- ¿En qué consisten éstos encuentros?

M. Rivera: Se pone a prueba la habilidad del jugador. Donde deberán jugar una partida del respectivo juego delante de todos y demostrar que están a la altura del equipo.

Será muy interesante, porque cada uno deberá dar lo mejor de sí. Y nosotros en particular realizamos éstas pruebas, sólo una vez por año. Por lo tanto, sabemos que habrá muchísima concurrencia.

- ¿Hay algún juego donde estén urgentemente necesitando algún jugador?

M. Rivera: No, estamos tranquilos. Ya contamos con una base. Estas pruebas son necesarias para que haya una competencia interna sana, entre nuestros jugadores. También puede ocurrir que los que asistan no nos convenzan del todo y nos quedemos con lo que tenemos.

Todo es posible.

- Está claro que ya pasó la época de HaxBall en Argentina, la cual fue entre 2011 y 2013. ¿Cómo se hace para sumar nuevos jugadores, en un juego que ya no es tan popular?

M. Rivera: Si bien puede ser que HaxBall haya perdido popularidad en nuestro país, en otros lugares, tales como Turquía, Polonia y Bosnia y Herzegovina la popularidad ha ido en aumento. Es un tema que me ocupa y estamos intentando que HaxBall vuelva a ser lo que fue.

No es una tarea fácil, dado que a los nuevos jugadores también hay que capacitarlos, porque no van a jugar bien las primeras partidas, está claro.

Hay que armarse de paciencia y trabajar en equipo, porque en muchos de la nueva camada no resisten la crítica e incluso se molestan si uno les aconseja. Es difícil, porque a su vez queremos que ellos disfruten al jugar, porque en definitiva es un juego.

-¿Qué clase de jugadores buscan para Knives Out?

M. Rivera: Buscamos jugadores francotiradores y que sean buenos estrategas. No nos interesa, ni el rango (Bronce, Plata, Oro, Diamante, etc), ni su nivel. Sólo nos fijamos que sean inteligentes jugando, pero que también tengan la habilidad de ser precisos con la puntería.

No nos interesa que tengan muchas "kills", lo que más nos importa es que sea top 5 o top 10 en promedio por partida.

- ¿Por qué HaxBall y Knives Out, a sabiendas de que no son juegos tan populares como el resto?

M. Rivera: Porque son juegos gratuitos y nosotros nos enfocamos en que todos tengan las mismas oportunidades. Porque quizás no todos puedan comprarse el FIFA 18, entonces les damos la opción de poder formar parte de nuestro equipo en esos juegos.

Además según mi criterio, tanto HaxBall como Knives Out son juegos donde hay que ser estratega y trabajar en equipo.

Porque nosotros además de formar jugadores profesionales, también formamos personas y el trabajo en equipo es vital. Estos juegos no requieren muchos requisitos y lo pueden jugar personas con computadoras de gama baja.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más