Telegram da a conocer la más reciente de sus actualizaciones, se trata de Telegram Passport, una herramienta de la red social de mensajería instantánea que permite almacenar pasaportes, cuentas bancarias, carnets de identidad y demás documentación importante, bajo el cifrado end-to-end. Según información divulgada por la empresa, esta nueva herramienta permitirá que el usuario almacene su documentación en la nube, con la garantía del resguardo de su privacidad.

El nuevo cifrado de documentos está disponible para los usuarios a partir de la actualización 4.9 y se activa manualmente desde la aplicación instalada en el teléfono, en la sección de “Ajustes”. Sin embargo, para cargar los datos a través del dispositivo, los usuarios deben acceder a través de una página web establecida por la compañía. Una vez que hayan ingresado, los usuarios son redireccionados a la aplicación, donde reciben las instrucciones para introducir su documentación.

Un nuevo cifrado con más seguridad

Esta función de Telegram es un complemento de Telegram Login, y cuenta con un sistema de contraseña, además de la Tecnología de cifrado.

La idea es que si algún servicio online requiere algún tipo de información confidencial del usuario, como el número de tarjeta de crédito o incluso, la licencia de conducir. De la misma manera, en un futuro se espera que funcione como ayuda en el proceso de compras, pagos y también de verificación de identidad.

En primera instancia, la nueva aplicación tendrá por función comprobar que el usuario no es un bot, principalmente por la documentación precargada en la herramienta.

Se espera que en un futuro Telegram Passport facilite las operaciones de los usuarios que requieran esta información almacenada digitalmente, como los viajeros frecuentes.

La privacidad es la prioridad más importante

Por sobre todo, la compañía recalca que la privacidad de sus usuarios es una de las bases más importantes del proyecto, a la vez que alega que quienes accedan a la plataforma jamás compartirán los datos suministrados con personal de la compañía, o con cualquier otra persona.

Diversos expertos explican que si bien en un futuro se espera que la nueva función de Telegram solvente muchos de los inconvenientes relacionados al traslado de documentación, así como la usurpación de identidad. La innovación de esta aplicación marcaría el paso a su actualización 5.0.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más