Desde niños nuestros padres nos han enseñado día a día, que los sueños además de ilusionarnos con ellos, lo más importante y quizá único, es luchar constantemente para alcanzarlos.

Cuando eres una niña de 3 años que tan solo te dedicas a jugar y sueñas con viajar a Marte, alcanzar tu sueño parecería una historia complicada, pero cuando cuentas con el apoyo de tu padre, todo se puede lograr. Los sueños, por muy raros o extraños que pudieran parecer son metas alcanzables, siempre y cuando te dediques a conseguirlos.

La historia de Alyssa Carson

Esta es la historia de Alyssa Carson, quien con tres años de edad y viendo un programa de televisión llamado “The Backyardigans”, se inspiró para ir al planeta Marte, sin darse cuenta que en el año 2033 puede llegar a alcanzar su sueño y convertirse en la primer mujer en pisar la superficie del planeta rojo en una misión tripulada.

Alyssa nació el 10 de marzo del 2001 en Hammond, Lousiana, y su padre Bert Carson al conocer el deseo de la niña, se encargó de inscribirla en un campamento espacial de los Estados Unidos a la edad de siete años, en el año 2008.

Posteriormente la inscribió en otros dos campamentos espaciales en Laval, Quebec y en Esmirna, Turquía, convirtiéndose así en la primera persona en haber participado en los tres campamentos mundiales de la NASA.

Sin embargo estos campamentos eran tan solo el inicio de su joven carrera espacial. En el año 2013 completó el programa llamado Passport Program el cual consiste en haber participado en los 14 centros de visitantes de la misma NASA. Además y por si fuera poco, fue aceptada y graduada en el Advance Possum Academy, lo que le permitió obtener el certificado para ser astronauta e ir al espacio.

Vídeos destacados del día

Pero Alyssa no se conforma con lo logrado y actualmente estudia sus clase en el Baton Rouge International High School en los cuatro idiomas más universales que existen en el planeta tierra es decir en inglés, chino, francés y español.

Hoy esta joven visionaria y futura astronauta es la solicitante más joven para ingresar a la International Space University, la cual se dedica al descubrimiento, el desarrollo y conocimiento del espacio exterior

Alyssa es también conocida con el sobrenombre de Blueberry e inspira a sus seguidores mediantes sus redes sociales de Facebook e Instagram al postear fotografías y videos de sus entrenamientos dentro de la NASA.

Además ella ha ofrecido pláticas motivacionales en diversos eventos para fomentar a las personas que tienen un sueño en la vida y ha ofrecido conferencias en la misma NASA, Grecia, Madrid, Corea del Sur, Washington y Lousiana.

Con todo su enorme potencial y metas logradas, Alyssa está siendo entrenada especialmente por la NASA para ser aspirante a convertirse en la primera mujer en pisar la superficie de Marte.

El viaje a Marte

Marte siempre ha sido motivo de interés mundial por ser el planeta más cercano a la tierra y que puede llegar a poseer condiciones para desarrollar una satélite habitable fuera de la Tierra.

El viaje ha sido desde mucho años atrás motivo de investigación y discordia al considerar que un ser humano no puede soportar un viaje de varios meses en una cápsula espacial y posiblemente sin regreso.

Lo cierto es que la NASA está planeando realizar este viaje al planeta rojo para el año 2033 y Alyssa es la joven astronauta que hasta el día de hoy se perfila para ser parte de la tripulación o posiblemente la comandante en jefe de dicha misión.

Alyssa está logrando alcanzar su sueño y aunque faltan muchos años para ello su arduo trabajo, disciplina y dedicación le están abriendo las puertas para poder poner un pie en territorio marciano.