Algunos jefes de inteligencia de Estados Unidos han advertido a los bancos sobre la mayor amenaza de hacking existente hacia los cajeros automáticos en todo el mundo en los próximos días. El FBI envió un aviso confidencial el viernes, para advertir que los delincuentes cibernéticos están planeando un mundial "esquema de cash-out" usando "malware" en cajeros automáticos y robar millones de dólares.

A los bancos se les advirtió que podrían convertirse en víctimas de una "operación ilimitada", en la cual millones de dólares podrían ser retirados de cajeros automáticos.

Bancos más pequeños con menos sofisticados sistemas de seguridad se cree que son más vulnerables a un ataque mediante la técnica de "jackpotting", informa el DailyTelegraph. La advertencia dijo: "el FBI obtuvo información no especificada indicando que los delincuentes cibernéticos están planeando llevar a cabo un esquema de dinero global de los cajeros automáticos (ATM) en los próximos días, probablemente asociado a un incumplimiento de emisor de tarjeta desconocida".

El sitio web de Krebs en Seguridad informó que los delincuentes podrían crear copias fraudulentas de tarjetas bancarias, mediante la instalación de sus datos en las tarjetas de banda magnética reutilizable.

El FBI advirtió que "en un momento determinado, los conspiradores retiran fondos en la cuenta de los cajeros automáticos utilizando estas tarjetas'', Compromisos históricos incluyen instituciones financieras de tamaño pequeño a mediano, probablemente debido a la aplicación menos robusto de cyber controles de seguridad, presupuestos o vulnerabilidades de otro proveedor, dijo la alerta.

Compartir esta noticia podría prevenir ataques, que podrían afectar los bancos en todo el mundo, con los bancos británicos con grandes intereses en el extranjero como Barclays y HSBC. Se cree que se han hecho conscientes del peligro de la técnica de "jackpotting".

Delincuencia cibernética

Este año se reveló que un grupo coordinado de hackers había robado más de 1 millón de dólares por secuestro de cajeros automáticos en los Estados Unidos.

La racha de ataques representa la primera actividad "jackpotting" generalizada en los Estados Unidos, informaron las autoridades en enero. Hackear cajeros automáticos disparara rápidamente las torrentes de dinero en efectivo, en los Estados Unidos, que abarca desde la costa del Golfo hasta Nueva Inglaterra.

Cajeros con Windows XP más vulnerables

Otra alerta también para cajeros ATM, incluye el acceso físico y sustituir el disco duro usando un endoscopio industrial al oprimir un botón interno, necesario para restablecer el dispositivo.

Una alerta del servicio secreto de Estados Unidos enviada a bancos en enero dijo que los equipos que ejecutan Windows XP eran más vulnerables y alentó a los operadores de cajeros automáticos para actualizar a Windows 7, para protegerse contra el ataque.

Los Hackers han pasado de robar números de tarjetas de pago y banca credenciales, a Pack´s más lucrativos en las redes del banco, dándoles acceso no solo a cajeros automáticos, sino también a las redes de pago electrónico.

En 2016 se informó que los delincuentes cibernéticos atacaron remotamente cajeros automáticos en más de una docena de países en toda Europa y Latinoamérica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más