Una investigación de Associated Press difundida este lunes, descubrió las constantes violaciones de la privacidad relacionadas al registro del historial de ubicación que se almacena en los dispositivos Android y Apple. Lo peor de todo es que esto sucede aun cuando el usuario, realice los cambios pertinentes para que el smartphone no lo haga.

La aplicación puede seguir registrando nuestra ubicación

Investigadores de ciencias informáticas de la Universidad de Princeton confirmaron esta irregularidad al estudiar más a fondo el comportamiento de las aplicaciones y sus requerimientos.

Se pudo saber que aun cuando se deshabiliten las opciones de localización en los ajustes del dispositivo, algunas Apps podrían seguir registrando nuestra ubicación y nuestros movimientos, tal es el caso de las aplicaciones sobre el clima y servicios de mapas. Incluso, con solo hacer una búsqueda que no esté relacionada con geolocalización, como por ejemplo: “Galletas de Chocolate” o “Juguetes para niños”, se puede generar información sobre la ubicación del móvil.

Sobre esta violación a los derechos del usuario, Jonathan Mayer, un científico informático de Princeton y actual jefe de Tecnología para la Comisión Federal de Comunicaciones, ha indicado: “Si vas a permitir que los usuarios puedan deshabilitar algo llamado ‘Historial de Ubicación’, entonces la información sobre los lugares que visites no debería estar disponible. Esto parece ser un muy buen punto de partida”, reseñó The Economic Times en su portal web.

Google responde al respecto

En torno a esta controvertida noticia un corresponsal de Google dijo en un comunicado: “Hay varias formas en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de los usuarios, entre ellas, historial de ubicación, Actividad Web y Apps y a través de los servicios de ubicación del dispositivo. Proveemos descripciones claras de estas herramientas y amplios controles para que los usuarios puedan habilitar o deshabilitar dichos servicios y borrar los historiales en cualquier momento”, de acuerdo con The Economic Times.

Para evitar que Google siga registrando información sobre la ubicación de los dispositivos, se recomienda deshabilitar una función llamada Actividad Web y App, la cual guarda información de Google Apps y de las páginas web visitadas en las cuentas Google de los usuarios. esta es la única manera de evitar ser rastreado todo el tiempo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más