Desde el año 1998 se registra la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), algo único jamás hecho en la historia de la humanidad. La NASA, en conjunto con la Agencia Espacial RUSA (FKA) trabajaron de la mano en la construcción de la misma, luego la (CSA) de Canadá, la (ESA) de Europa y la (JAXA) de Japón hicieron parte del proyecto.

ISS ha cumplido una labor muy importante en la investigación de fenómenos y dinámicas en el espacio, por ejemplo ha permitido la experiencia vivida de la materia en el área gravitatoria del espacio, facilitando conocer y mirar algunos videos de la flotación de astronautas y personas, sin la fuerza de gravedad.

Sin embargo, todo este descubrimiento ha permitido conocer que la estación ISS puede llegar a su final, ya que su construcción desde el año 1998 le permite tener Tecnología actualizada de más de 20 años y ésta en algún momento va a llegar a deteriorarse y destruirse por sí sola.

La NASA ha informado públicamente que el presupuesto para el mantenimiento de esta estación está destinado solo hasta el año 2024. Y pronunciamientos oficiales han determinado que la NASA no invertirá ni un solo dólar más en el mantenimiento de la misma, luego de esa fecha.

No hay un plan para darle solución

Pero esto no resulta hasta allí, ya que además curiosamente no se ha realizado tampoco un plan, ni un proyecto para saber qué hacer, luego que deje de funcionar. Un comunicado oficial de la NASA también reveló una medida importante que hay que tomar, para evitar un peligro que pueda causar el deterioro y auto destrucción de ISS, en el caso de no recibir más mantenimiento.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Según el comunicado, esta Estación puede caer a la tierra y provocar daños materiales, si cae en un área habitada del planeta.

Luego del año 2024 el mantenimiento de esta Estación Espacial, puede costar hasta 3 o 4 mil millones de dólares. Según especulaciones, la NASA desea deshacerse de la Estación Espacial Internacional ISS, debido a su alto costo.

Preocupación de las autoridades internacionales

Esta es una situación por la cual varias organizaciones no solo la NASA están alarmadas, aunque se conoce que varias instituciones formaron parte del proyecto, todas deben hacerse responsables de esta situación, ya que de no tomar responsabilidades en esto, pueden haber un problema relacionado con las vidas de muchas personas.

Esta Estación Espacial Internacional al no poderse mantener gravitando, obviamente todos sus componentes dejarían de funcionar y - por ende - esta caería en forma de meteorito a la tierra, provocando muerte y destrucción en el planeta tierra.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más