Unicode, empresa desarrolladora de los famosos emojis, informó que pronto estarán disponibles 179 nuevas imágenes, las cuales se han convertido en parte importante del lenguaje de las redes sociales. Uno de los principales objetivos de la empresa es crear una comunicación online más inclusiva, por lo que en la nueva gama de emojis, se incluyen a 61 novedosos personajes, más sus variantes.

Entre los mismos habrá parejas inéditas que conforman un total de 55 combinaciones de género y sus respectivos tonos de piel.

Alexis Ohanian, uno de los creadores de la propuesta, declaró que los nuevos emojis son la manera de expresión de la nueva era digital, podría ser que exista un icono para todo el mundo, ya que hay emojis de color y personas del mismo sexo esto fue lanzado desde 2015; y aunque se ha alcanzado mayor tolerancia aún existe un grupo excluido de emojis: las parejas interraciales.

Ante ello, Unicode abrió el proceso de postulación, de manera que diseñadores de todo el mundo presentaron sus propuestas, las cuales podrían incluirse en las aplicaciones de mensajería o redes sociales disponibles para teléfonos móviles.

Más novedades sobre los emojis

La ampliación de la gama de emojis no se queda allí, porque Unicode incluirá la representación de personas con discapacidad, como por ejemplo, una imagen de alguien con problemas auditivos, dos sillas de ruedas y extremidades como una pierna o brazo mecánico.

Igualmente, se tiene como posibles nuevos emojis, un personaje sin cabello, superhéroes, villanos, una nueva variedad de alimentos y bebidas, flora y fauna (como un mapache), accesorios, entre otros.

Evaluando la nueva lista de candidatos

El subcomité evaluador de los emojis aún tiene trabajo por hacer, ya que deben debatir la lista final de las imágenes que se incluirán en los dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

La reunión se realizará en el mes de septiembre.

Además, se inició el estudio de los posibles candidatos para el año 2020, entre los que se encuentran un mamut, un ninja, una varita mágica. Las propuestas se recibirán hasta el mes de marzo del año 2019, así que quienes deseen crear un emoji, todavía tienen la oportunidad de incluirlo en la lista. Los nuevos emojis estarán disponibles durante el primer trimestre del 2019, como parte de Emoji 12.0 y serán compatibles con los dispositivos Apple y Android.

Las caritas mas conocidas del mundo han sido tendencia desde ya hace poco mas de 10 años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más