El gigante surcoreano Samsung demuestra una vez más el por qué está por encima de sus más cercanos contrincantes Huawei y Apple, y es que la firma asiática ha trazado un plan trienal en el que invertirá 138 mil millones de euros en inteligencia artificial (IA) y en Tecnología 5G. No conforme con esto, también innovará en biofarmacia y en vehículos, así lo reseña el portal web Ticbeat.

Bixby y la inteligencia artificial

De acuerdo con Business Insider, Samsung ha abierto tres nuevos centros de investigación de inteligencia artificial en Moscú, Toronto y Cambridge, y estima agregar a cerca de mil ingenieros expertos en IA para 2020.

Esta nueva directriz obedece a los ambiciosos planes de mejorar el sistema Bixby, la voz de asistencia digital que se estima será integrada en todos los dispositivos Samsung en el 2020 y que mejorará la experiencia del usuario al dar respuesta eficiente a los requerimientos de quienes la usen.

5G, Vehículos y biofarmacia

Con respecto a la tecnología 5G, en enero de este año, Samsung firmó un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones: Verizon, en el que se logró garantizar que la firma americana contribuya a expandir esta tecnología en algunas ciudades de Estados Unidos.

Samsung asegura que “la tecnología de telecomunicaciones de generación 5G creará nuevas oportunidades en la conducción autónoma, el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica", reseñó el portal web Mercado Financiero. Tanto en el 5G como en la Inteligencia artificial, la empresa surcoreana invertirá 19.227 millones de euros.

De la tecnología 5G pasamos a los automóviles. Se estima que para 2020, el 80% de los móviles serán inteligentes y si bien hoy en día estos dispositivos pueden hacer que una cámara reconozca caras y sonrisas, en un futuro se prevé que también puedan estar vinculados con automóviles, lo que se traducirá en vehículos autónomos.

Esto se puede asociar con lo que Samsung ha dejado ver en el CES (Consumer Electronics Show) de este año, en el que mostró un coche conectado no solo al móvil, sino a una nevera y otros dispositivos inteligentes, basados en dos plataformas que funcionan con la tecnología 5G: Digital Cockpit y DRVLINE, según reseña la firma en su página web.

En el campo farmacéutico, seguirá invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de biosimilares para combatir enfermedades crónicas o de difícil curación, según reseña Mercado Financiero. Con estas nuevas inversiones, la empresa prevé que se crearán alrededor de 40 mil nuevas plazas de trabajo, la mayoría en Corea del Sur, lo que representa 50% más de lo que se estimaba en su última contratación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más