Después de probar el particular teclado mecánico Retro Classic de Azio, un producto único en su género, ahora es el momento de probar el MouseAventa, fabricado por la misma compañía estadounidense y diseñado para jugar.

El producto está basado en el ''estilo retro'' visto en el pasado. Azio ha apuntado directamente a líneas más modernas y materiales de calidad para su nuevo mouse, que es una candidata alternativa para los usuarios. El resultado final del mouse es particular para ser un producto no muy común, pero con características bien definidas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Presentación y diseño

El Aventa se vende en un paquete muy preciso, incluso más que los utilizados por las compañías más conocidas.

El paquete tiene una apariencia de ataúd, en la cual se encuentran las palabras "Elegantly Ferocious".

Una señal clara sobre los objetivos de la compañía estadounidense, que a pesar de dejar el estilo vintage que se ve en su teclado Retro Classic todavía quiere centrarse en la elegancia, con un toque sutil de agresividad.

El interior, el mouse se ve inmediatamente, gracias al plástico transparente que cubre el producto, protegido por una carcasa de goma suave que es perfecta para amortiguar golpes. El paquete incluye solo un folleto con instrucciones rápidas, sin accesorios adicionales.

El producto tuvo muy buenas revisiones

Especialmente para los materiales utilizados, el metal no se ve a menudo en los productos de este tipo, pero el Aventa tiene varias inserciones en el cuerpo hecho de metal, con un color gris oscuro.

El metal brillante combina bien con los plásticos negros opacos del resto del mouse, hechos con una textura áspera muy agradable al tacto.

Vídeos destacados del día

No todo es perfecto en este producto porque después de un mes de uso, el color gris utilizado para las piezas de metal se empieza a deteriorar, dejando ver el metal cromado debajo de él. No molesta nada durante el uso, pero ciertamente no es una buena tarjeta de presentación para un mouse que se enfoca en la calidad.

El mouse también está equipado con iluminación LED, ya sea debajo de la rueda o a través de un inserto de plástico en el centro del cuerpo. Esto se gestiona directamente con los botones del dispositivo, que no utiliza ningún software de configuración, y le permite configurar 8 colores y diferentes efectos, desde el que simula el aliento humano hasta la luz estática clásica. Su cable de conexión USB es de buena calidad mide 180 cm de largo.