Todos los desarrolladores de Switch ahora pueden obtener la licencia del software de chat de voz que impulsa la versión Switch de Fortnite, dijo hoy la compañía detrás de la Tecnología. Eso significa una solución fácil para los desarrolladores que quieren que sus jugadores puedan chatear en los juegos de la Switch usando un auricular conectado a la consola y no a la aplicación de teléfono bizarro-world de Nintendo.

Vivox, una compañía de tecnología que se enfoca en el chat de voz y de texto en juegos en línea, dijo hoy que cualquier desarrollador autorizado de Switch ahora puede integrar su kit de software Vivox SDK en su juego, ayudando a allanar el camino para que los usuarios de Switch jueguen Videojuegos, como literalmente cualquier otra plataforma de juego importante.

Anuncios

La comunicación entre jugadores será más fácil

En los juegos que usan Vivox SDK, los jugadores podrán comunicarse en voz alta entre sí, simplemente conectando unos auriculares con un micrófono al conector de audio existente del Switch. Fortnite de Epic Games ya lo hace, y Vivox dijo hoy que Hi-Rez Studio traerá la misma característica a Smite y Paladins en futuras actualizaciones. Las herramientas de chat también se extenderán a los juegos Switch, que incorporan cross-play con PC, Xbox One o PlayStation 4.

Se acabaron los días de intentar coordinar estrategias de alto nivel en juegos competitivos basados ​​en equipos, a través de gestos y pings en el juego.

Cuando Splatoon 2 se lanzó al Switch en julio de 2017, Nintendo debutó con la aplicación en línea Nintendo Switch para teléfonos inteligentes, como su solución oficial para los jugadores que deseaban comunicarse entre ellos durante el juego en línea. En lugar de tener un chat de voz en el juego, como en cualquier otro juego de disparos en línea, Splatoon 2 requería que los jugadores se conectaran, a través de la aplicación y se comunicaran utilizando los micrófonos de sus teléfonos inteligentes. No era bueno.

Anuncios

Chat de voz en otros videojuegos

En junio de 2018, Fortnite lanzó el Switch con un chat de voz normal dentro del juego, lo que plantea la pregunta de ¿por qué otros juegos no podían hacer algo similar? Cuando Warframe se lanzó el otoño pasado, también incluía chat de voz dentro del juego. Arena of Valor, un MOBA gratuito, se lanzó el otoño pasado sin chat de voz, aunque sus desarrolladores dijeron que estaban trabajando en agregarlo, una prioridad comprensible dado que uno de los géneros del juego que figuran en su página de Nintendo es "comunicación ".

Además de Splatoon 2, algunos otros juegos ahora también utilizan el chat de voz, como Mario Kart 8 Deluxe y Super Smash Bros Ultimate.

Parece que a medida que avanzamos, más juegos tendrán mejores opciones para permitir que las personas hablen entre sí. Tan simple como conectar un auricular al Switch.