Los problemas ambientales en nuestro país son severos, especialmente en la Ciudad de México. Este fenómeno resalta la trascendencia de comprar un vehículo con Tecnología que sea amigable con el medio ambiente.

Con una fusión perfecta de un motor eléctrico y un motor de gasolina, los híbridos emiten solo 72 g de CO2 por km, cifra considerablemente baja si la comparamos con un vehículo familiar. Se considera que la venta de vehículos híbridos reducen hasta 20 veces los índices de contaminación en comparación de los Autos de combustión interna.

Toyota afirma tener un serio compromiso con el medio ambiente, siendo líderes de tecnología híbrida en el país, al grado de que en el 2018 lograron la venta de 11,498 vehículos con estas características, representando 10.5% de sus ventas totales. Cuentan con cuatro integrantes de la familia Hybrid: Prius C, Camry, RAV4 y el recientemente presentado Corolla.

En total, Toyota tiene 10 millones de vehículos vendidos que equivalen a 77 millones de toneladas de CO2 eliminadas y 29 millones de litros de gasolina ahorrados en los últimos 20 años.

El favorito de México

Es uno de los vehículos más vendidos en el mundo y por lo tanto, México no podía ser la excepción. Nuestro país ocupa el tercer lugar de ventas de Prius internacionalmente, solo detrás de Japón y Estados Unidos. Desde su llegada se han vendido 27,032 Prius, que sumados a los 9,946 Prius C, dan un total de 36,978 unidades.

Ahorro

Las cifras son impresionantes gracias a la combinación de dos motores, como los 3,1 litros de gasolina consumida a los 100 km y si no te apasiona la idea de gastar, basta con seleccionar el modo eléctrico y no llegar a 50 km/h.

Evolución

Prius ha experimentado importantes avances a lo largo de sus cuatro generaciones y más de 20 años en el mercado, además, siempre se ha mantenido fiel a los principios de tecnología híbrida de Toyota.

El sistema HSD hace que no tengas la necesidad de conectarlo a la corriente, ya que se recarga solo. Esta tecnología permite que en cada frenado y desaceleración, el vehículo recupere energía de manera automática. De este modo, las mejoras más sustanciales en el Prius radican en que se reduzca en un 10% las emisiones de CO2 entre cada una de sus generaciones anteriores, aunque en la última la tradición se rompió ya que el porcentaje entregado fue mayor.

Esto se logro gracias a que el motor a gasolina ofrece mayor potencia por cada gota de combustible, sin olvidar la transmisión, los motores eléctricos y la batería que cada vez es más potente, compacta y con carga más rápida.

Otros beneficios

En México, los vehículos de tecnologías alternativas están exentos de impuestos como la tenencia vehicular y la verificación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más