El crecimiento de las redes sociales como la forma más rápida de informarse deja su huella en la publicidad. Esto ha obligado a los publicistas a replantearse la mejor forma de hacer negocios y considerar los diseños gráficos computarizados y publicados en redes sociales, como el mejor mecanismo de vender productos y mercancías, además de agilizar la divulgación del mensaje publicitario más rápidamente.

La mejor herramienta para vender, bajo las actuales condiciones de los mercados, es - sin duda - por medio del teléfono inteligente.

El crecimiento vertiginoso de la Tecnología venció a las antiguas campañas publicitarias, que cobraban cifras astronómicas a los empresarios, por la realización de publicidades en revistas, periódicos, televisión y radio. Ahora solo con imágenes, videos y un teléfono inteligente se puede llegar a vender bienes y servicios en solo minutos.

Un ejemplo de estos exitosos modelos de negocios lo reflejan empresarias como Kylie Jenner y Kim Kardashian. Las hermanas del famoso clan californiano venden muchísimos productos de maquillaje y perfumes en redes sociales, inclusive mucho más que en sus tiendas y las presentaciones de sus mercancías pueden agotarse en solo minutos en la red.

La industria de alimentos crece por la publicidad online

El sector de ventas de alimentos también se ha visto favorecido por medio del uso de la publicidad online. Muchos chefs mercadean sus deliciosos platillos en la red, desde carnes asadas, pastichos, tortas, cremas y miles de recetas son vendidas para llevar, son tan solo publicar sus imágenes en redes sociales y agregar un número de teléfono de contacto.

Las fotos y los videos de estas delicias gastronómicas inundan las redes sociales constantemente, lo que evidencia la efectividad de hacerles publicidad en la red, debido a que favorecen las ventas y, por ende, las ganancias económicas de los cocineros de todo el mundo.

Las redes sociales también han sabido educar al consumidor, porque sólo puede crearse una nueva necesidad si la gente se entera del producto.

Los óptimos resultados obtenidos en las ventas de comidas preparadas online, obedece a la necesidad constante y permanente del ser humano de ingerir alimentos. Esto es muy sencillo cuando se trata de necesidades elementales como la comida. El hombre compra productos alimenticios porque tiene hambre. El motivo de la compra en estos casos en la necesidad humana de comer.

Comprar una casa por internet

El impacto de la publicidad online de bienes raíces también ha sido bastante significativo este año. Hace más de una década, la gente que quería comprar una casa o apartamento debía revisar constantemente la prensa en la búsqueda del mejor anuncio.

Las familias que deseaban mudarse comenzaban a gastar diariamente dinero en periódicos para lograr encontrar una buena oportunidad de inversión inmobiliaria. Esto ha cambiado con la aparición de los portales de ventas de bienes raíces, que cada día crecen más y por medio de fotos y videos los compradores pueden observar las condiciones de la vivienda en venta, su precio, ubicación y realizar negocios exitosos y rápidos, gracias a las ventajas de la publicidad online.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!