Si eres de los que les gusta salir a devorar las calles, parques o avenidas, pero el clima no te permite siempre que disfrutar del ejercicio al aire libre tanto como para decidir ponerte los tenis y salir, puedes encontrar la motivación descargando las aplicaciones. Dando un paseo en Play Store y Apple Store de aplicaciones en ejecución, encontrarás, demasiadas, tanto así que será difícil elegir cuál descargar. Para no perder nuestra orientación, hemos seleccionado seis de las más amadas por los corredores. Cada una tiene alguna funcionalidad distintiva, ¡solo elige y comienza!

Strava

Recomendado para competidores.

Es una aplicación divertida, que hace que correr parezca un juego entre amigos. No solo rastrea, con la Tecnología GPS, tu carrera, sino también la de tus amigos a quienes puedes lanzar desafíos. Con Strava puede establecer objetivos semanales y mensuales y compartir los objetivos en Facebook, Twitter e incluso Instagram. La aplicación registra la velocidad, la distancia y el tiempo para crear estadísticas.

Strava está disponible para iOS y Android.

Runtastic

Recomendado para quienes siempre han soñado con un entrenador personal.

Una de las aplicaciones de ejecución más populares y utilizadas, tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo. Entre las muchas funciones que ofrece, una de las más particulares es la capacidad de escuchar audiolibros y podcasts durante el entrenamiento: la función se llama Story Running y permite descargar contenido (por una tarifa) que dura aproximadamente 40 minutos cada uno.

Pero Runtastic también ofrece un entrenador vocal que sigue el entrenamiento, almacenando todos los datos relacionados con las actividades.

Runtastic está disponible para iOS, Android y también está optimizado para sus dispositivos portátiles. RunKeeper

Recomendado para adictos sociales.

Definitivamente uno de los más populares entre los corredores, tiene una comunidad de 50 millones de usuarios.

Es una aplicación muy "social" que aprovecha la oportunidad de compartir sus esfuerzos para mantenerse motivado y alcanzar nuevas metas. Está integrado con Apple Watch, iTunes y Spotify y también con otras aplicaciones como FitBit y MyFitnessPal. Runkeeper monitorea la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

Runkeeper está disponible para iOS y Android.

Nike + Run Club

Recomendado para aquellos que quieren comenzar con calma.

La aplicación de la marca de ropa deportiva tiene la ventaja de ser muy adaptable a las necesidades del usuario para seguirlo y guiarlo a lo largo de un camino que lleva a mejorar su rendimiento de vez en cuando. Los resultados se pueden compartir en Facebook, pero la aplicación se puede utilizar para motivar a los amigos a su vez, enviando "mensajes".

Nike + Run Club está disponible para iOS, Android y también optimizado para Apple Watch.

Endomondo

Recomendado para quienes practican más deportes.

Esta aplicación le permite realizar un seguimiento no solo de los kilómetros recorridos, sino también de los recorridos a pie o en bicicleta y, en general, de cualquier deporte basado en la distancia.

Los datos recopilados por las diversas actividades son analizados por la plataforma del mismo nombre para crear estadísticas y evaluar el progreso. Con la versión premium paga, no hay anuncios y puede obtener más información, como el recuento de calorías quemadas y las estadísticas anuales.

Endomondo está disponible para iOS, Android y también optimizado para Apple Watch.

Zombies, Run!

Recomendado para aquellos que no pueden esperar para encender la playstation.

Esta aplicación hace que correr sea una verdadera aventura: para estimularte, te conviertes en el héroe de un juego que tiene que correr para salvarse de los zombies. Los primeros cuatro desafíos son gratuitos, los otros se desbloquean semana a semana (o comprando la versión Pro).

Perfecto para los entusiastas de los videojuegos.

Zombies, Run! está disponible para iOS y Android.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!