Anonymous ha puesto a temblar al mundo en más de una ocasión, la red de hackers fundada en 2003 ha ido y vuelto de la escena pública en repetidas ocasiones y lo ha hecho para sacar a la luz noticias que han puesto de cabeza al mundo, y su más reciente golpe en el mundo cibernético pues la petición mundial para desinstalar Tik Tok de los móviles, pues, de acuerdo con indagaciones de la red, el Gobierno de China ocupa esta famosa plataforma para mantener al mundo vigilado.

El secreto salió a la luz

De acuerdo con Forbes, en una historia asociada ha circulado en redes luego de una publicación en Reddit donde un ingeniero de la aplicación habría confesado “haber manipulado por ingeniería inversa” para encontrar una letanía de abusos, seguridad y privacidad.

Antes, una IOS 14 de Apple captó que la aplicación habría entrado secretamente al portapapeles de los usuarios, acción que fue detectada inmediatamente.

Medidas extraordinarias

Uno de los primeros gobiernos en reaccionar a las acusaciones de la red de hackers Anonymous, fue el gobierno de Estados Unidos, quien se mostró preocupado por la privacidad de sus ciudadanos, particularmente por los niños de su país. El día de hoy, el senador Josh Hawley, anunció un proyecto de ley para prohibir la instalación de la aplicación Tik tok en su país, todo al clasificar la red como un importante riesgo para el público estadounidense.

El senador también agregó que las aplicaciones chinas pueden recabar información de sus ciudadanos además de rasgos físicos y medidas, ubicaciones e información bancaria de los mismos, sin precisar el objetivo de todo ello.

Por lo pronto y sin que se sepa de bien a bien qué va a suceder con la aplicación en Estados Unidos ni en otros países, paradójicamente esta mañana la aplicación presentó fallas de operación esta mañana, mismas que ocasionaron la reacción de miles en redes que supusieron en efecto la app había desaparecido ya.

A la par, la Comisión Federal de Comercio (FCT) investiga si Tik tok vulneró la privacidad de menores de edad toda vez que desde el 2019 existía un convenio en que la empresa debía eliminar contenido de menor de 13 años, mismo que habría incumplido.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una compañía asiática se ve involucrada en problemas con el gobierno estadounidense liderado por el ex empresario, Donald Trump, pues apenas el año pasado la empresa de telefonía, Huawei se vio involucrada en un lío similar.

Además, cabe resaltar que en uno de los mítines políticos del mismo Trump quien este año busca la reelección, miles de usuarios utilizaron precisamente Tik tok para difundir el boicot en algunas de sus presentaciones al adquirir sitios y no asistir, solo para dejar a solas al dueño de la torre Trump.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!