La plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo ha reportado una caída mundial el día de hoy, 14 de julio cerca de las tres de la tarde. En minutos, millones de usuarios expresaron su molestia por las fallas presentadas por la también empresa del multimillonario Mark Zuckerberg, dueño al mismo tiempo de la marca Facebook.

Primeros reportes

Los primeros reportes de esta nueva falla de la plataforma verde, vinieron del sur del continente americano, en particular en Argentina, creciendo hasta llegar a gran parte de Europa y llegando por fin todo el mundo, cosa que puso en alerta los usuarios, sin que haya hasta el momento un comunicado oficial de la empresa.

La falla fue confirmada por la empresa Down Detected cerca de las tres de la tarde, tiempo de la Ciudad de México cuando la falla ya había avanzado a todo el mundo. En el primer reporte, se informó que la aplicación no permitía mandar, ni recibir mensajes. Down Detected anuncio que sirvió a los internautas para hacer mofa y tomar con buen humor la falla, de los cuales el 61% dijo no poder recibir mensajes ni enviarlos y el otro 39% no pudo conectarse. La falla se extendió a su versión web, cuando usuarios en Twitter, dijeron que la pantalla expresaba un mensaje de reconexión.

Otras aplicaciones han estado fallando en los últimos días

La falla se presenta apenas unos días después de que otra aplicación ligada a Facebook, presentara complicaciones de operaciones, toda vez que la semana pasada, Spotify informara de anomalías en su aplicación, pues no podían acceder a su cuenta.

En ese sentido, Facebook es el encargado de la autenticación de las cuentas y ese fue el problema. Además, hoy el Gobierno británico expresó que tendrá restricciones con el acceso a su red 5G en los teléfonos Huawei.

Más incertidumbre en torno a las comunicaciones y el Gobierno

Aunque no fue una falla precisamente, el desperfecto de WhatsApp se suma a la declaración de los Estados Unidos al declarar a la aplicación Tik Tok como potencial riesgo a la seguridad y privacidad de su nación, esto, luego de que el portar de la red de hackers Anonymous, advirtiera unos días antes del espionaje y acceso ilícito a información privada por parte del Gobierno chino, usando esta aplicación.

La falla en WhatsApp abona al desconcierto global en redes por las inusitadas alteraciones en cuestión de privacidad y, al mismo tiempo, inundan la red de bromas en torno a la situación actual en cuanto a medios masivos de comunicación, sobre todo, en vísperas de la inminente entrada de la red 5G a nivel mundial, misma que se vio afectada luego de las teorías conspiranoicas provocadas por la pandemia del coronavirus.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!