Cientos de usuarios en redes ha reportado fallas en Spotify al rededor del mundo, esto debido a un error relacionado con Facebook que, como se puede recordar, es la empresa ligada a la aplicación más importante de Música. Al parecer, una vez que se abre la aplicación, en automáticos se cierra sin que se pueda acceder al navegador de la misma, cosa que ha molestado a los internautas. De acuerdo con Hipertextual, la falla principalmente se halla en las últimas versiones de IOS 13.5.1, además de la versión beta 14. El error también se produce en la versión de ipadOS.

Tanto la empresa dueña de Spotify en europea como Facebook, han informado que se encuentran al tanto de la falla y se encuentran trabajando a marchas forzada para resolverla.

Dijeron, que dicha falla se produce luego de un error en la SDK, que, de acuerdo con sitios especializados en Tecnología, no es otra cosa que el vínculo con la empresa azul, misma que se encarga de autenticar a identidad de cada usuario y ayuda al mismo tiempo a su automatización al usarla.

Otras apps también están fallando

El error, cabe destacar, no afectó solo a la plataforma de música Spotify sino que además se reportan otras aplicaciones como Tinder, Pinterest, Booking, Glovo, Tik Tok y la app del The Ney York Times, firma periodística de mayor reptación en los Estados Unidos. Cabe resaltar que, como Spotify, todas las aplicaciones mencionadas cuentan con un sistema de autenticación al acceder a ellas por motivos de seguridad.

Aunque el error se extendió muy pronto a Android donde también se reportan fallas de operación de la aplicación. La SKD, no es otra cosa que el software que manda el mensaje de intercomunicación entre las apps vinculadas.

Más controversia

El error se presenta a solo unas horas en que el gobierno de Estados Unidos hiciera un llamado a sus ciudadanos para tener reservas con la aplicación Tik Tok, luego de catalogarla como de grave riesgo para la seguridad y privacidad para el ususario, no solo en su país, sino en el mundo, toda vez que a través de la red de hackers, Anonymous, se reportara espionaje por parte del gobierno Chino usando esta app como medio.

A pesar de que se ha informado que las canciones previamente descargadas pueden ser escuchadas, el error ha afectado a más de 150 millones de usuarios alrededor del planeta que utilizan diariamente la aplicación. La firma sueca que naciera en el 2006 tiene acaparado el mercado de la música en línea sin que a la fecha exista un competidor que pueda hacerle sombra.

Además, para aumentar su popularidad, ha creado una serie de premios que aseguran su presencia un rato más y de paso asegurar su sitio en las listas de descargas mensuales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!