Los picos en las compras en línea durante la pandemia ayudaron a Amazon a obtener $ 5.2 mil millones en ganancias, ya que sus ventas se dispararon a niveles récord entre abril y junio.

Las ventas de Amazon aumentaron un 40% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, llegando a cerca de $ 89 mil millones. El minorista logró duplicar sus ganancias incluso cuando gastó más de $ 4 mil millones en gastos relacionados con el coronavirus y agregó 175,000 nuevas contrataciones para ayudar a mantener la demanda.

Los resultados de Amazon llegaron el mismo día en que el Departamento de Comercio informó la contracción económica más aguda en la historia moderna , lo que ha dejado a muchos minoristas y restaurantes luchando por sobrevivir.

Amazon está entre los pocos minoristas importantes que vieron un gran aumento en las compras

Pero Amazon se encontraba entre los pocos minoristas importantes que vieron un gran aumento en las compras cuando el coronavirus obligó a los estadounidenses a esconderse en su hogar, donde acudieron en masa a las opciones en línea, incluidas las entregas de comestibles. Las acciones de Amazon alcanzaron un valor récord histórico este mes.

Los ejecutivos de Amazon citaron varias razones para el exitoso trimestre de la compañía

Principalmente, los estadounidenses compraban, mucho. Primero fueron los elementos esenciales de la pandemia, como alimentos, máscaras y productos de limpieza, que son menos rentables.

Pero a fines de la primavera, las compras se volvieron más normales, dijo el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky. Las ventas de comestibles en línea se triplicaron, dijo.

Además, Amazon dijo que más personas se inscribieron o renovaron la membresía Prime, que en los EE. UU. Cuesta $119 al año.

A su vez, los suscriptores Prime han sido compradores prolíficos, comprando más y con mayor frecuencia.

Además, al principio, el minorista no estaba seguro de si podría mantenerse al día con las necesidades de envío, ya que los clientes se quejaban de retrasos y otros problemas técnicos con el servicio de Amazon.

Pero a fines de la primavera y principios del verano, la compañía pudo enviar más de lo esperado.

El negocio de servicios en la nube de Amazon creció y más personas han estado trabajando de forma remota durante la pandemia.

"Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo", dijo el CEO Jeff Bezos en un comunicado.

Amazon da trabajo a más de un millón de personas

La compañía ahora emplea a más de 1 millón de trabajadores permanentes y temporales, la mayoría de ellos en almacenes.

El informe de Amazon también fue uno de los aplausos de las ganancias tecnológicas del jueves, con Facebook, Google y Apple también reportando, luego del testimonio de los cuatro CEO en el Congreso sobre el poder, el alcance y la creciente influencia de sus empresas durante la pandemia.

.

Bezos, de Amazon, que se presentó ante los legisladores por primera vez, hizo muchas preguntas sobre el tratamiento de la compañía a otros comerciantes en su plataforma, donde los vendedores de terceros ahora representan alrededor del 60% de las ventas. En una confesión inesperada, Bezos dijo que no podía garantizar que Amazon nunca utilizará los datos que recopilaba de otros vendedores para fabricar sus propios productos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!