Los 350.000 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma, UNAM, están estudiando en línea. La UNAM anunció planes académicos para entregar tabletas a sus alumnos. La universidad prestará 20.000 tablets a estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan asistir a clases virtuales y realizar cursos en línea, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y que impide la educación presencial en las aulas.

La UNAM dijo en un comunicado que el objetivo de este plan académico y tecnológico es garantizar que todos los alumnos de secundaria y de grado puedan continuar estudiando de forma remota, a pesar de la pandemia de Covid-19.

El objetivo de esta iniciativa es evitar que las curvas de contagios y fallecimientos por la enfermedad del Covid-19 sigan avanzando en México.

El año académico 2020-21 de la UNAM comenzó oficialmente el lunes de esta semana con, al menos, unos 350.000 alumnos que deberán estudiar en línea. Autoridades académicas de la UNAM informaron que las clases presenciales se reanudarán gradualmente en cada una de las facultades, a medida que desciendan los efectos devastadores, que ha dejado en coronavirus en el territorio mexicano.

Aunque las clases virtuales han comenzado, voceros de la UNAM dijeron que los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de las 20.000 tabletas se darán a conocer en las próximas semanas.

La UNAM también informó que los centros de computación estarán disponibles para los estudiantes en todos sus campus, una vez que el nivel de riesgo de coronavirus se reduzca de luz naranja "alta" a luz amarilla "media".

CDMX y el Estado de México en ‘alerta naranja’ por el coronavirus

La Ciudad de México y el Estado de México, donde la UNAM tiene varios campus, son actualmente regiones de luz naranja.

La UNAM también anunció el martes que ampliaría su programa de becas para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios durante la pandemia.

En su mensaje de bienvenida a los alumnos que comenzaron o reanudaron sus estudios el lunes, el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que el profesorado de la universidad tiene una clara intención de "superar los nuevos desafíos que nos impone la realidad que vivimos".

Cerca de 6.500 profesores ya completaron cursos profesionales para mejorar su preparación para enseñar en línea; según el comunicado de la UNAM.

Estudiantes deben usar mascarillas para asistir a los campus de la UNAM

Graue dijo que cuando las condiciones de salud lo permitan, los estudiantes regresarán gradualmente a los campus de la universidad, donde se implementarán medidas sanitarias para reducir el riesgo de infección por coronavirus. El uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios universitarios, señaló. Una vez que los campus vuelvan a abrir, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la UNAM en su totalidad; dijo el rector Graue.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!