La transferencia de archivos en el contexto actual: con la pandemia se han disparado las cifras de Home Office en México, de acuerdo con cifras de sitios como OCC, el 70% del sector privado, adoptó esta modalidad, sin embargo, esto ha presentado nuevos retos como la transferencia de archivos, es aquí donde sitios como WeTransfer alzan la mano, aunque desde el país ibérico Ydray aparece como una alternativa superior.

El mundo actual, previo a la pandemia, ya demandaba soluciones ecológicas que requieren más digitalización y menos papel, surgiendo opciones como Google Drive por mencionar algunas, sin embargo, al estar en un contexto físico y de cercanía, el manejo de información “pesada” era sencillo de cubrir, con medios como un usb, pero al momento de la transferencia de archivos, las cosas se complican.

Es ante la modalidad Home Office donde surgen nuevos retos, al menos en México, donde lamentablemente el mayor porcentaje de empresas gustan del término “ahorro de egresos”, y aun no se apuesta mucho por la renta de versiones de pago de herramientas como Google Drive, por lo que requieren opciones gratuitas o de bajo coste, que ofrezcan capacidades considerables de almacenamiento. Gran capacidad

Hasta el momento, opciones como WeTransfer son las más utilizadas, pese a su límite -en versión gratuita- de 2 Gb, sin embargo, es justo mencionar que es la más usada al ser la más conocida, pues existen muchas otras alternativas, algunas ofrecen más tamaño pero menos privacidad, otras sacrifican el tiempo de caducidad del archivo, es decir, incluso dentro de las otras opciones, siempre tenemos que renunciar a algo.

Transferencia de archivos

Es aquí donde Ydray destaca, si hablamos de espacio, esta plataforma permite el envío gratuito online de archivos de hasta 5 Gb (actualmente como apoyo en esta pandemia, hasta 10Gb) de forma sencilla, privada y rápida.

La capacidad de almacenaje que ofrece en la transferencia de archivos es muy superior al de muchas otras plataformas en el mercado, e incluso, las que lo ofrecen lo hacen en sus versiones de pago, mientras que en Ydray estamos hablando de su modalidad gratuita.

Información privada

Uno de los puntos más importantes para muchos al momento de enviar información, en el caso de la plataforma ibérica esta ofrece en su versión gratuita la opción de proteger nuestro envió con una contraseña o designar una fecha de eliminación, si bien hay otras plataformas que ofrecen esta opción sin pago, su capacidad de envío es mucho menor, y si deseas incrementar ese aspecto, requieres invertir en una suscripción.

A esto hay que sumar que Ydray está regulada por la LOPD/RGPD europea, la ley de protección de datos más restrictiva del mundo, la cual garantiza la máxima privacidad de los usuarios, algo que muchas otras plataformas no ofrecen, pues por su país de origen, están restringidas la mayoría, por leyes de protección más “ligeras”.

Rapidez y usabilidad

Este es quizá el punto fuerte de una plataforma como WeTransfer, al permitir facilidad en su uso, al tener una interfaz muy intuitiva, sin embargo, Ydray nos ofrece eso y además, la rapidez de envío, no sólo en la subida de archivos, sino en el uso mismo, pues no requieres darte de alta en la plataforma para hacer uso de ella.

Esta plataforma, es relativamente joven, pues nació en 2014 como un proyecto realizado por tres ingenieros españoles de varias disciplinas sin ningún tipo de capital externo.

Desde entonces ha crecido en todo el mundo gracias a sus sólidos pilares: privacidad, capacidad de envío, rapidez y usabilidad.

Sin duda, para el sector laboral en México esta es una opción ideal para incorporarla a las tareas diarias, ya sea en modo Home Office o para el mercado freelance, Ydray nos presenta, como diríamos en este país, un producto con las “tres B”, bueno, bonito y barato.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!