La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es una empresa con sede en Monterrey, en México y está manejada por la conocida compañía holandesa Heineken. La famosa empresa dispone de varias plantas en algunos lugares conocidos como Monterrey, Orizaba, Toluca, Guadalajara, Tecate o Navojoa. La novedad es que, a partir del 27 de febrero, Heineken abrirá un nuevo espacio en Chihuahua en lo que supondrá un gran impulso para la economía del lugar.

¿Qué sabemos de la historia de la cervecería Cuauhtémoc y Moctezuma?

La cervecería Cuauhtémoc fue fundada en el año 1890 por los miembros Isaac Garza Garza y José Calderón.

Fue muy famosa en su momento, ya que fue la primera empresa cervecera que produjo la famosa bebida "Carta Blanca", caracterizada por tener un tapón de corcho recubierto por un hilo de alambre.

Por otro lado, la cervecería Moctezuma fue fundada algo más tarde, en el año 1894, en la ciudad de Orizaba. Enrique Mantey y Guillermo Haase fueron los fundadores de esta marca que, años más tarde, pasó a formar parte también de socios franceses y alemanes.

Finalmente, en el año 1975 Moctezuma fue adquirida por el grupo VISA y se fusionó con Cuauhtémoc, dando origen al nombre con el que hoy en día se le conoce.