LGBT es un acrónimo de lesbiana, gay, bisexual y transgénero. Hasta hace poco se agregó la, Q, y esto significa queer. Ahora se llama LGBTQ.

¿Qué identifica 'Q'?

Bueno, lesbiana significa una mujer que se siente atraída por otra mujer, mientras que gay es un hombre que está fascinado con otro hombre. Bisexual está interesado en cualquiera de los dos géneros: hombre o mujer y transexual es una persona cuya identidad de género difiere de su sexualidad.

Así que aquí viene 'queer'. Queer es en contexto un término general. Cubre una definición mucho más amplia de la sexualidad de alguien.

Puede significar simplemente no ser "directo" en lugar de señalar exactamente la sexualidad de uno.

"Q puede significar 'cuestionar' o 'queer'", dijo a USA Today un portavoz de la Campaña por los Derechos Humanos, Fred Sainz. Por lo tanto, confirmó que se acepta cualquiera de las dos interpretaciones.

Algunos ahora usan el término queer ya que no define específicamente la orientación sexual o la identidad de género. De hecho, un interno de 26 años de GLAAD llamado Cleo Anderson también dijo a la publicación que es cualquier cosa que "exista fuera de la narrativa dominante".

La negatividad de la definición

Si esta persona siente que no es gay o lesbiana, bisexual o transgénero, entonces tal vez él / ella es un marica.

Sin embargo, la palabra "queer" no es realmente aceptada por toda la comunidad LGBTQ. De hecho, la identificación tiene una historia llena de reclamos e implicaciones políticas y es bastante opuesta para algunos.

"Durante décadas (queer) fue utilizado como peyorativo contra las personas LGBT ", agregó Sainz. Para algunos, era humillante y a menudo estaba relacionado con la violencia.

Como término general, tiene mucho significado para todos: diferentes personas, diferentes connotaciones. Algunos dicen que hay personas que sienten que no pertenecen al grupo LGBT, por lo que se agrega queer. Es un término en blanco para adaptarse a la identidad o sexualidad que uno siente que tiene.

También puede significar personas que no son heterosexuales, de género binario o no cisgénero.

También hay varios que describen la idea queer como una idea política, contracultural y políticamente radical, mientras que otros dicen que es un término de los jóvenes.

Independientemente de la sexualidad que uno tenga, las personas no deben identificarse por etiquetas y estar limitadas a lo que la sociedad cree o dice que es. Si las personas son lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer, lo más importante es que están contentos con la identidad o sexualidad que tienen.