Desde hace algunos días en la red está circulando un video en el que Donald Trump encuentra un hombre que se define “gobernador de México”. Este se niega a darle la mano al presidente de Estados Unidos y el magnate norteamericano, inquilino de la Casa Blanca, lo golpea. El hecho habría podido ocasionar graves consecuencias diplomáticas. Sin embargo, no salió en ningún medio porque se trata de una fake news.

A pesar de ser falso el video ha tenido millones de visualizaciones. Porque hay algo de cierto en él. Las imágenes son reales. Efectivamente Donald Trump agredió a ese hombre, no se trata de un montaje.

No obstante, en ese momento Trump no era presidente de Estados Unidos como tampoco esa persona frente a él era gobernador de México. Además, la pelea era parte de un libreto. El hombre que cachetea Trump se llama Vince McMahon, es un empresario propietario de la WWE, la empresa que administra el mundo de wrestling, con la cual al actual presidente estadounidense ha trabajado en varias oportunidades. Aunque sea falso, igualmente los usuarios de las redes enloquecen con la posibilidad de que Trump golpee a alguien en directa, sacando su lado más impulsivo y salvaje. La distinción entre realidad y ficción ya casi no es tan importante.