“No soy una mujer como cualquier otra. Mi único pecado fue amar al hombre equivocado.

“La suerte marcó mi destino. Quien se iba a imaginar que iba a terminar siendo la reina del narcotráfico. Porque dicen que el valiente vive hasta que el cobarde quiere y esos desgraciados tuvieron su merecido”.

La Reina del Sur es una telenovela producida por Telemundo y basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte. Cuenta la historia de Teresa Mendoza, una joven hermosa nacida en Sinaloa, que se ve obligada a transferirse en España para guiar un sistema de contrabando y narcotráfico.

Anuncios
Anuncios

A inspirar Teresa Mendoza fue un persona de la vida real con una vida de película: Sandra Ávila Beltrán. Libre después de seis años de prisión, la narcotraficante conocida como “La Reina del Pacífico”, salió del Centro de Readaptación Social número 4 de Tepic, en México el 7 de febrero. La última pena por lavado de dinero fue revocada y recuperó su libertad cinco años antes del previsto. Es famosa porque en la foto que le hicieron cuando fue arrestada, sonreía desafiante.

Las verdaderas reinas del narcotráfico Vivelohoy - vivelohoy.com
Las verdaderas reinas del narcotráfico Vivelohoy - vivelohoy.com

Sandra Ávila Beltrán se ha convertido en una leyenda por ser una mujer con poder en un mundo de hombres despiadados. Mucho se dice sobre sus vínculos e influencia sobre los narcotraficantes más peligros del mundo: Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; Ismael Zambada García, El Mayo, o Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Padrino”, principales líderes del cartel de Sinaloa.

Haz clic para leer más y mira el vídeo