Publicidad
Publicidad

Al igual que los terroristas del Estado Islámico, los carteles de las droga recurren a las decapitaciones registradas en video y difundidas en las redes sociales para crear terror y amenazar a sus rivales en el mercado del tráfico de drogas.

La semana pasada, los narcotraficantes de los zetas recibieron un video en el que le cortan la cabeza a una mujer conocida como la Comandante Pati, jefe de los secuestradores. “El grupo Sombra habla con los hechos”, dice un hombre con el rostro cubierto mirando a la cámara, con en mano el cuchillo. A sus pies, una mujer que era miembro de Los Zetas. En el video, la Comandante Pati tuvo que responder a las preguntas de sus secuestradores y se vio obligada a dar los nombres de la organización criminal.

Publicidad

“Con nosotros no se juega”, dice uno de los tres sujetos que se ven en el video. El hombre procede a la decapitación de la mujer.

El grupo Sombra es una organización que al parecer mantiene vínculos con el Cartel del Golfo, que hasta hace pocos años era aliado de Los Zetas. Desde el año 2010, sin embargo, son rivales y se pelean por el control de las ciudades Tamaulipas y Veracruz en el Golfo de México. La Comandante Pati era responsable de varios secuestros en Veracruz. Antes de ser asesinada dijo que no se arrepentía de lo que había hecho.