Hoy en día existe una mala concepción de la religión islámica, debido a muchos grupos radicales y extremistas que se denominan islámicos, ésto ha generado mucha distorsión de la realidad de ésta religión.

Al final del camino todas las religiones buscan lo mismo, que es entender a Dios, a un ser supremo responsable de la creación.

Han habido varios intentos no religiosos por entender ésto, como lo fué Kantor y su teoría de los conjuntos, que lo llevaron a un manicomio, probablemente por la complejidad de la búsqueda.

Por lo tanto creo que es normal que las religiones pierdan el piso y terminen en una búsqueda irracional y posteriormente a perseguir ideales distorsionados.

Y creo que ésto le ha pasado a muchos de los practicantes del Islam.

-La mística:

La mística es capaz de apagar el lado racional del ser y da lugar a poder sentir y experimentar episodios más cercanos al ser o Dios.

Pero creo que de igual manera una falsa apreciación de la realidad puede llevar a ésto, y a creer que hay ciertas conexiones con Dios, y ésto puede llevar a distorsionar la realidad y la religión.

-Islam:

Ésta religión tiene un gran parecido a la religión Católica y al Judaísmo, buscan acercarse a Dios mediante las buenas acciones y la ayuda mutua, el ente supremo es visto como un ser misericordioso y bueno.

El Islam no predica el asesinato del prójimo o la "guerra santa", no busca conquistar al de enfrente como se cree, si no que predica la bondad y ayuda mutua.

El propio Corán inicia diciendo: "en nombre de Dios, el compasivo, el misericordioso", aquí podemos ver que no se contempla a Dios como un ser bélico ni sanguinario. Y mucho menos guerrero.

-La religión Islámica hoy:

Creo que hoy en día hay una percepción extremadamente distorsionada del Islam debido a muchos grupos radicales que se auto denominan Islámicos.

Y éstos han generado muchas ópticas del Islam que no son las reales, o al menos no son las que el Islam como religión predica.

Creo que ésto igual se debe a la percepción Occidental de que todo lo proveniente de Oriente es primitivo y va totalmente contra nuestras costumbres. Y ésto es un gran error para el mundo Occidental ya que nos cerramos a un mundo lleno de conocimiento e ideas que podrían ser muy positivas si se complementan con las Occidentales.