Hoy día la religión continúa siendo un aspecto cultural en nuestro planeta, aún después de muchos años de las cruzadas, la inquisisión y demás sucesos históricos e instituciones seguimos usando de pretexto las religiones para crear diferenciasy asesinarnos unos a otros, como podemos ver conISIS.

La religión genéricamente hablando fue creada como una manera de convivir en sociedad y de ayudarnos unos a otros, mediante la explicación de fenómenos naturales, pero ¿qué pasó?, es la pregunta base, saber que pasó y por qué las religiones se han convertido en fronteras invisibles para matarnos y odiarnos unos a otros.

Creo que el problema radica en nuestro instinto de superioridad y supervivencia con el cual nos volvemos egoístas y nos sentimos superiores por ver la vida y entenderla de una manera distinta y que nuestro ego nos hace creer que son superiores. Ésto conlleva a ver como inferiores a los otros pero igual como un peligro para nuestra supervivencia y ésto ha creado diferencias tan grandes que nos han llevado al odio mutuo, a diferencia de lo que piden la mayoría de las religiones del mundo que es el amor mutuo.

Es importante cambiarnos el chip y entender a la religión como un medio para la realización personal y posteriormente en comunidad, tenemos que usar las religiones para aprender de la gran diversidad cultural que hay en el planeta, y hacer caso de los mensajes de humildad, amor, convivencia y fraternidad entre la raza humana para poder ser en un futuro una comunidad mundial la cual trabaje para la ayuda mutua, y no una raza que solamente cree barreras entre nosotros mismos por discursos de racismo y de odio hacia el prójimo.

Todas las religiones topan en el amor, pero cuando se desvirtúanpierden el camino y toman uno totalmente opuesto, tan opuesto que en nombre de Dios se han cometido los peores y más horribles crímenes.

Pero si conseguimos comprender el amor, y no buscar la razón dentro de algo que no es razonable (como la religión) lograremos una paz interna que podremos llevar a la humanidad, a la convivencia y a la búsqueda de mejorar las condiciones de vida como humanidad, como grupo íntegro y como una sola familia y no como una competencia de tradiciones, cultura yReligiones.