"Fun Room " se hace llamar esta empresa de jóvenes de entre 18 a 30 años, los cuales se dedican enviar solicitudes y mensajes por Facebook, tratando que las personas caigan en su trampa y la forma es subiendo fotos de ellos con mucho dinero y accesorios costosos, haciendo creer a la gente que ganan en su trabajo mucho dinero.

No sé si les ha pasado que les llega un mensaje que dice algo así:

- ¡Hola! Un gusto, ¿Puedo comentarte algo?

- Estoy trabajando en un proyecto por Internet y estoy buscando personas que quieran ganar dinero usando Facebook e Instagram ¿Te interesa?

- Okey te platico un poco, trabajamos con un sistema llamado Click & Advance en el cual darás Click, Likes y compartirás información no sólo en Facebook sino en más redes sociales, a través de nuestra plataforma que esta diseñada para generar los ingresos.

Te explican que todo el trabajo es en redes sociales como Facebook e Instagram y ya funciona en 10 países. En Ciudad de México tienes que tomar un seminario de Introducción de una hora y media para ver si calificas. Si te interesa que te tomen en cuenta déjame tu número, para ver si hay lugares aún.

- Mira aún quedan un par de lugares para el evento del día de mañana martes o jueves a las 6:30 pm en nuestras oficinas ubicadas en la Colonia Del Valle .

Si es segura tu asistencia, puedo solicitar la generación de tu clave y otorgarte el link de registro. Bueno una vez que aceptas ir al seminario, empieza todo esto.

Primero una vez que llegas al lugar donde se impartirá el seminario te forman por módulos, los módulos se asignan porque la persona que te contactó pertenece a ese módulo.

Una vez que te pasan, te van sentando acomodando de acuerdo a cómo se vaya llenando el lugar. Al inicio del evento empiezan a pasar videos de ¿cómo es que las redes sociales han crecido últimamente? y al acabar este video, pasa un joven a explicar todo esto de ¿cómo es que la industria del Internet ha crecido?

Te empiezan a explicar ¿cómo es que la economía está compuesta?

, a decir ¿cuánto es lo que ha generado de dinero industrias como la salud?, el deporte, la música y el internet. Cuando acaba de dar la información te dicen que para que te puedan decir bien ¿cómo es que vas a generar dinero a través de las redes sociales?, debes de asistir a una conferencia el día sábado que dura cinco horas, a la cual le llaman "BIT", donde se te explicará paso a paso ¿cómo funciona el sistema?. Pero para poder ir tienes que comprar un boleto el cual tiene un costo de $100 pesos, una vez que compras tu boleto ya puedes asistir el día sábado.

Después de este "seminario" te vuelve a contactar la persona que te envió mensaje insistiendo, que es muy importante que vayas y que si es segura tu asistencia.

Cuando te presentas el día sábado al evento, te piden el boleto que compraste para entrar. Una vez adentro te empiezan a pasar videos de jóvenes asiáticos con otro nivel de vida, con carros deportivos, casa enormes y una vida de lujos.

Después de los videos, una persona sube a la tarima y empieza a preguntar que si te gustaría tener libertad financiera, cómo es que a él le ha ayudado estar en ese proyecto, de que trabajaba antes, que ahora vive en unos super departamentos con albercas, gimnasio, sala de juegos y otras comodidades.

Una vez que acaba de tratar de convencerte que si estás ahí vas a ganar muchísimo, esta persona presenta a un joven, el cual pone un video donde hay modelos asiáticos tomando diferentes bebidas y usando productos.

Cuando acaba este video, te empieza a explicar cada uno de los productos ¿para qué sirven y en qué les ha ayudado a él o a alguien que conoce?

Luego de la explicación empieza a decir: ahora vamos a dar la bienvenida a personas que han tenido excelentes resultados gracias a este sistema y démosle la bienvenida a los "bronce" y pasan un cierto número de personas a decir cuánto ganan, que hacían antes y cómo ha cambiado su vida al estar ahí. Posteriormente, presentan a los platas, oros, platinos y los demás niveles que le siguen y también ellos dicen cuánto ganan, que han podido hacer gracias al proyecto entre otra cosas y al acabar todos, la persona que inició el evento dice que para que les den más información y sepan qué es lo que se hace en el proyecto tienen que asistir a un evento el día domingo, por la tarde, donde se terminará de dar la información y debes de presentar la otra parte de tu boleto.

El día domingo ya que estás ahí, te piden tu boleto para entrar y ya que estás adentro te dan un sobre, el cual es uno de los productos que venden y una agua. Una vez que te sientas, pasa la misma persona a dar el evento y te invita a probar el producto, después empieza a decir que lo que ellos hacen es vender productos a través de Facebook e Instagram y que por cada producto que vendan ellos se llevan una comisión de entre $20 y $25 dólares y que es un sistema el cual te permite vender en cantidades grandes y te dicen que para poder entrar al sistema y vender los productos debes de invertir $28,000 pesos, en los cuales se te darán 28 productos y puedes formar parte del sistema, para que puedas distribuir a cualquier país y pues toda la gente que se encuentra ahí se queda sorprendida, por lo cual está persona dice que tranquilos que ellos te ayudarán y te explicarán cómo es que recuperas tu dinero en menos de un mes y te citan al otro día al "plan de trabajo" en el cual te dicen que hay dos maneras de recuperar la inversión.

Una de ellas es llamando a conocidos para que compren el producto y otra es a través de Facebook, cuánto dinero le ganan a cada producto y cómo es posible recuperarlo en un mes. Te dicen cómo ellos lo recuperaron, también explican que por cada persona que contactes y que invierta los $28,000 la empresa te recompensa con $125 dólares y puedes sumar bonos de volumen, en los cuales si juntas ciertos bonos en un período puedes ganar viajes a otros países con todo pagado.

Te dicen que saben que no tienes dinero, que por eso estás ahí porque no tienes capital y quieres ganarlo y eso es cierto por eso fuiste, por lo cual te piden que hagas una lista de que puedes hacer para conseguir la inversión, como vender tus cosas, pedir préstamos y empeñar prendas.

Una vez que acaban de darte el plan de trabajo dicen que es muy importante que asistas a unas pláticas llamadas "Working Group", que son toda la semana, donde nada más te ponen videos motivacionales y pasan diferentes personas a tratar de convencerte que inviertas, que ellos han viajado a muchos países, que ganan mucho, que ahora visten ropa de diseñador; en fin te hacen un super lavado de cerebro para que inviertas y diario te envían mensajes de cómo estás, que tienes que calificar a las promociones, que es super importante que asistas a los "Working Group" , que si no te gustaría viajar a otros países, que puedes dedicarle el tiempo que quieras al proyecto, que no es como un trabajo que tiene que ir de lunes a viernes en un horario de 8 horas o más ganando muy poco y te presionan e insisten mucho para que consigas lo más pronto posible el dinero para invertir porque dicen que va a ser la mejor decisión que puedes tomar en tu vida.

¿Una vez que estás adentro qué pasa?

Si tú decides invertir los 28 mil pesos te dicen que es importante que asistas diario para poder recuperar tu inversión y te hacen hacer una lista de 100 personas a la cuales llamar para venderles el producto con un "scrip" que ellos tienen, donde prácticamente obligas a las personas a comprar el producto que es bastante caro.

Después te dicen que debes abrir cuentas de Facebook, unas para venta de producto y otros de negocio, en donde en los perfiles de producto debes promoverlo, dar consejos de salud, anunciar los productos a través de publicaciones, agregar personas para que vean tus publicaciones y enviar mensajes para que las personas compren los productos; mientras que en los perfiles de negocio, debes de hacer la publicación de un life Style, de viajes, de dinero al igual agregar personas de entre 16 a 30 años y enviarles mensajes como los que te enviaron cuando te contactaron y tratar de que la mayor cantidad de gente entre.

Ellos mismos te dicen que es más importante que consigas personas para que inviertan, ya que es como ellos ganan más dinero y es el verdadero negocio. Pero lo que tampoco te dicen es que debes estar en la oficina de lunes a domingo y entre semana desde la mañana hasta la noche y los fines de semana los sábados por la mañana y los domingos por la tarde; según ellos ahí ibas a tener libertad de tiempo.

En verdad si a ustedes los contactan personas de este tipo, no caigan en eso se los digo por experiencia propia, ellos te van a a decir que hay muchos artículos que hablan que esto es una estafa y te dicen que no creas en eso y te van a enviar un artículo con el nombre de la empresa de la que ellos venden los productos escrito por Forbes.

Pero ellos están lucrando con la finalidad que es vender el producto y sólo les importa que entre y entre gente para ellos ganar dinero y no les importa si vendes tus productos, si te endeudaste, sólo quieren que inviertas, para que a ellos les paguen.

Los artículos son ciertos, pero no están completos, ya que no dicen cómo es que funciona esta estafa. Hay muchas personas que cayeron en esta estafa y me incluyo y no es cierto que recuperas tu dinero en un mes y mucho menos que vas a ganar mucho dinero.