El extenso catálogo de personajes de Dragon Ball Z y Super, nos trajo una gran variedad de poderosos guerreros, de los cuales muchos de estos son: humanos, animales antropomórficos, extraterrestres, demonios, seres de múltiples razas, entre otros, y desde luego los androides más fuertes, y entre los más fuertes está el Androide número 17.

Este gran personaje estará presente en el nuevo torneo por la supervivencia del universo, en el que demostrará su verdadero poder. Todos lo conocimos desde su primera aparición en la saga de Cell, pero no todos saben las curiosidades que guarda este androide tan poderoso, es por ello que en esta nota conocerás 10 curiosidades sobre este magnífico androide.

1. El nombre humano del Androide 17 es Lapis, y el de su hermana es Lazuli, y cuando se combinan ambos nombres se lee como Lapislazuli, que es una piedra semipreciosa de color azul intenso apreciada por su color desde la antigüedad.

2. Cuando estuvo reuniendo energía suficiente para la Genkidama para exterminar a kid Bu, se puede apreciar que 17 reconoce a la perfección la voz de Goku, lo cual es raro ya que Goku y número 17 nunca se conocieron, esto es debido a que el guerrero Saiyajin estaba enfermo cuando los androides atacaron y cuando se recuperó Cell ya había absorbido al Androide N° 17.

3. Muchos piensan que número 17 traicionó al doctor Makigero por simple rebeldía, pero en realidad número 17 fue secuestrado y posteriormente transformado y por ello le odia tanto.

4. Las células de este personaje no se deterioran rápido, sino que lo hacen de una manera lenta, es por ello que Lapis envejece lentamente, al igual que su hermana.

5. En el videojuego Dragon Ball Tenkaichi 3 un personaje aleatorio le dice al androide 17 que es el gemelo más joven, por tanto podemos asumir que Lapis es menor que Lazuli.

6. En la Dragon Ball Full Color (saga androide) se revela que este personaje se reunió con su hermana 18 y Kríllin en una determinada oportunidad tras los acontecimientos de la saga de Cell.