Winston Churchill se convirtió en Primer Ministro en 1940 justo en el momento adecuado. Desde el principio, sintió que el destino tenía un papel para él y este parecía ser su momento para brillar. Durante años en la década de 1930, había estado advirtiendo del peligro que Europa representa para Alemania. Sus diatribas generalmente eran ignoradas y el pensamiento en ese momento era "¡Oh, Winston vuelve a hacerlo!"

Destiny estaba con este aristócrata mientras conducía a Gran Bretaña a través de los oscuros días del bombardeo. Conocido por sus puros, sus discursos y su gusto por el alcohol, esta reliquia de la época victoriana dejó su huella en la historia.

Muchos desearíamos tener hoy un líder así en lugar de la débil Theresa May.

El lado oscuro de Churchill

Para nuestra sociedad, algunas de las opiniones de Churchill parecerían aborrecibles. Por ejemplo, despreció a los indios, permitiendo que más de 5 millones de personas en Bengala murieran de hambre. En Irlanda cuando se desempeñaba como ministro (no como primer ministro) usó tropas británicas en una insurrección irlandesa .

Ellos cometieron atrocidades atroces contra civiles irlandeses debido a las acciones del IRA. También envió tropas y una cañonera a Liverpool para aplastar un ataque en la década de 1920. Churchill permitió que un comandante británico supuestamente quemara un pueblo en Egipto en 1951 durante la Crisis de Suez.

Churchill era para mantener en su lugar a la aristocracia británica y para preservar el Imperio británico. En su vida política, él había ido de izquierda a derecha. Durante la década de 1930 , en sus llamados años salvajes, admiraba a Mussolini. Churchill dijo que podía entender por qué los alemanes habían votado por cierto líder bigotudo en 1933.

La única razón por la cual Churchill se volvió abiertamente hostil a Alemania es que amenazaba a Gran Bretaña.

Resumen

Dependiendo de tus inclinaciones políticas, Churchill era un villano o un héroe. Para grupos de izquierda como el Partido Socialista de los Trabajadores,Winston representa todo lo que está mal en el mundo. Él representa la opresión, el imperialismo, el racismo y todos los demás "ismos" que te importa mencionar.

Mientras tanto, para fiestas de la derecha, él era un héroe y salvó al mundo de la tiranía alemana. Los crímenes que cometió eran males necesarios en lo que a ellos respecta.

En el mundo de hoy tenemos líderes como él en Putin, Trump y Netanyahu. Todos estos tres podrían etiquetarse como fascistas en sus políticas tanto en el país como en el extranjero. Será interesante ver cómo la historia juzga a estos políticos en los años venideros. Finalmente, hay que admitir que Winston Churchill atrapó a Gran Bretaña durante la guerra 39-45, sin embargo, ciertamente no era un ángel.