Fue Jaime Maussan, reportero investigador OVNI de México, quien en su programa televisivo bautizara a estas entidades flotantes en los cielos de diversas ciudades de México como Entidades Biológicas Aéreas No Identificadas; causando un revuelo y conmoción a nivel mundial; ¿habría vuelto a redescubrir el origen de la leyenda de Quetzalcoatl?

El video con fecha del 28 de Octubre del 2004, Arturo Robles Gil, video aficionado, logró capturar en video un EBANI sobre los cielos de la capital mexicana; muestra un claro ejemplo, un objeto con un movimiento acompasado, aparentemente vivo, con movimiento “orgánico”, como si se dejara “flotar” sobre un cielo azul que contrasta con su cuerpo blanco lleno de algo parecido a anillos.

*

Desde 1992, fecha en que se publicó la primera grabación de un EBANI, no han cesado de aparecer más videos tomados por diversas personas a diversas alturas, sobre todo en los cielos de México, pero también han aparecido videos tomados por otros países, incluso, desde el espacio, por los astronautas de la MIR.

Los detalles fotográficos han sido nítidos y muy precisos, no ha habido hasta la fecha técnico en fotografía o video o en efectos especiales capaz de desmentir tales impresiones.

Las características son en ocasiones muy dispares, pero, comparten el hecho de que su movimiento se describe por cualquier testigo como un movimiento propio de un animal o vegetal.

Los defensores de los EBANIs sostienen que son seres orgánicos flotantes, mientras que los escépticos han defendido las teorías de que son simplemente globos movidos por corrientes de aire de gran altura.

¿Globos en el aire?

Algunos han querido desmentir los videos que han surgido por todo el mundo, señalando que son simplemente globos entrelazados y soltados a la vera de los vientos de la atmósfera terrestre, sin embargo, no han podido explicar las notorias diferencias que se ven a primera instancia de los detalles fotográficos nítidos, por ejemplo, no se ven en sí globos unidos, sino un tipo de envoltura anillada que flota y es hueca, en otros, se nota un tipo de cuerpo semitransparente, relleno de pequeñas esferas de diversos colores, en otros se ven claramente unos apéndices que les salen flotando por debajo como si fueran tentáculos.

Y es que junto a los ROTs, los EBANIs han resultado ser una aparente nueva forma de vida biológica que habita nuestra atmósfera; y que de lograr estudiarlos podríamos conocer un poco más de este laboratorio de vida llamado Tierra.