En esta época y alrededor del mundo se ha hablado acerca de las Vibraciones cuánticas o universales, pues después de 20 años de investigaciones los científicos podrían encontrar que la conciencia humana se localiza físicamente en una parte pequeña de las neuronas llamada microtúbulos y que éstos son los encargados de generar vibraciones en una frecuencia determinada.

Un poco de Historia

"En los años 90 los científicos Hameroff-Penrose decidieron publicar una teoría donde se señalaba que la conciencia se deriva de la actividad de las neuronas del cerebro en la escala mínima, la escala cuántica o subatómica, esta teoría se le llama Reducción Objetiva Orquestada “Orch OR” donde se creía que "la conciencia dependía de procesos cuánticos coherentes biológicamente orquestados en colecciones de microtúbulos en el interior de las neuronas."

Y, ¿qué son los microtúbulos?

"Los microtúbulos son los principales componentes del citoesqueleto de las células eucariotas. Pueden encontrarse dispersos por todo el citoplasma o bien formar estructuras estables como cilios, flagelos y centriolos", en otras palabras son la parte más pequeña de la que está formada una neurona, al movimiento de varios microtúbulos se le conoce como Vibración Cuántica, Penrose y Hameroff sugieren en su revisión que las ondas cerebrales también se derivarían de las vibraciones profundas a nivel de los microtúbulos y que, desde un punto de vista práctico, el tratamiento de las vibraciones de los microtúbulos cerebrales podría mejorar condiciones mentales, neurológicas y cognitivas"

Interconexión entre los seres vivos y el universo

Como un todo podría ser posible debido al fenómeno del entrelazamiento cuántico o las vibraciones cuánticas, esto lo podríamos definir como la habilidad de dos partículas para estar íntimamente conectadas, más allá de sus limitaciones del espacio y tiempo.

A las vibraciones cuánticas se les conoce como Sincronía Gamma (SG) y su promedio es de 40 veces por segundo (hertz), existen eventos (Accidentes automovilísticos, o cuando el cuerpo genera gran cantidad de adrenalina como los deportistas) donde las personas pueden percibir como si fueran "cámara lenta" sin embargo, lo que sucede en ese momento es un cambio de la SG de 40 hertz hasta 80 hertz, es decir, su vibración cuántica ha aumentado.

Se han realizado estudios donde los sujetos de prueba - por llamarlos de una manera - han sido Monjes Tibetanos entregados a la meditación después de realizar esta actividad durante toda su vida. Su SG es mayor al promedio. Dentro de los estudios se les ha pedido meditar y se ha descubierto que sus SG han llegado a los 100 hertz.

Estos monjes se encuentran en una frecuencia dentro de una onda (cantidad de vibraciones en un medio y tiempo determinado) diferente al resto de la humanidad, por lo que se podría decir que son mejores receptores y emisores.

Más allá de la Física Cuántica nos podemos encontrar con las Vibraciones Universales que siguen el mismo principio pero es llamada Metafísica. Dando lugar a las Leyes Universales.

Dentro de estas leyes se encuentra la "LEY DE LA VIBRACIÓN “NADA PERMANECE INMÓVIL; TODO SE MUEVE; TODO VIBRA” Esta ley encierra la verdad de que todo está en perpetuo movimiento, que nada permanece estático, dentro de esta ley se menciona que existen dos movimientos: 1. Atracción de vibraciones y 2.

Emisión de vibraciones.

Tanto la Ciencia como la Metafísica tienen vibraciones que nos ayudan a generar la Conciencia Humana. ¿Se imaginan que todo ser humano se encontrará en la misma frecuencia para ser Emisores y Receptores de las mismas vibraciones? ¿Podríamos crear Conciencias Colectivas y ser más productivos? ¿Ayudaríamos a crear un mundo mejor? Les dejo estas preguntas para la reflexión. ¡Hasta la próxima!