Curiosidades sobre el enemigo Cell:

1) Cell asesinó a Trunks del futuro en una línea temporal lejano del hijo de Vegeta.

2) Cell cometió el error de contar a Trunks sobre su futuro, dijo que el Trunks de su época al parecer había derrotado a los androides, es por esto por lo que tuvo que matarlo y viajar en la máquina del tiempo, cuando el hijo de Vegeta regresa a su futuro sabe que Cell imperfecto aparecerá y lo matará por su espalda.

3) Yoshihiro Togashi, es el creador del manga Hunter por Hunter, se inspiró en el villano Cell y creó a Meruem.

4) Akira Toriyama comentó que Cell es el personaje más difícil de dibujar, esto se debe a que posee muchos detalles, como por ejemplo las manchas que tiene en su cuerpo.

5) Cell imperfecto en el manga tiene solo 3 dedos, mientras que en el anime tiene 5 dedos.

6) El capítulo 160 de Dragon Ball Z lleva por título oficial "El dios de la destrucción", este título hace referencia a que Cell finalmente logró perfeccionar su cuerpo y es considerado el dios de la destrucción.

Hoy en día en Dragon Ball Super sabemos que se denomina el dios de la destrucción a un divino que cumple la misión de administrar un universo y este viene acompañado de un ángel. Por otro lado, Luud en Dragon Ball GT, también era llamado el dios de la destrucción, igualmente el dragón de una estrella.

7) Cell cuando regresa después de que Goku murió junto a Kaiosama del Norte, Cell comenta que mientras la célula que se encuentra en su cabeza no sea destruida él seguirá regenerándose, puesto que hubo un pequeño error, ya que en algunos capítulos pasados Goku lanzó un Kame Hame Ha y destruyó la parte superior del cuerpo de Cell, lo cual indica que en dicha escena el enemigo tenía que haber muerto.

8) Cell imperfecto juega psicológicamente con Piccolo, cuando ambos personajes se encuentran por primera vez, Piccolo le dice quién es y Cell le responde que es su hermano, pero sabemos que el bioandroide posee las células de todos los guerreros del planeta tierra, posiblemente por esto comento que es hermano del maestro de Gohan.

9) Si Cell nunca hubiese destruido al Androide 16, hubiera sido el fin de la tierra, ya que Gohan no podía expulsar todo su poder, Androide 16 con una frase muy conmovedora y reflexiva, hizo entender al hijo de Goku que siempre habrá personas que no entenderán con las palabras.

10) Cell expulsa siete Cells Juniors, pero si miras detalladamente la batalla de Gohan versus los Juniors, podrás observar que el hijo de Goku mató un total de 8 guerreros.

Cell generalmente no es revivido porque Toriyama comentó que es el personaje más difícil de dibujar, es por esto por lo que Freezer es el único villano que generalmente aparece en muchos capítulos de la serie.

Créditos: dibujante Pipesnow.