La FDA acaba de aprobar un nuevo medicamento, el primero en su tipo,destinado a prevenir las migrañas. Viene en un dispositivo de autoinyector se apuñala una vez al mes a un precio de lista de $ 575 cada uno. En un triste comentario sobre los precios de los medicamentos estadounidenses, este es un precio más barato de lo que esperaban los inversores . Mientras tanto, las personas que sufren de migraña dicen que no es mucho más caro que los otros medicamentos que ya toman.

Medicamento, Aimovig

Es un anticuerpo , al igual que los anticuerpos que nuestro sistema inmunitario produce para atacar virus y otros intrusos.

Estos anticuerpos se han producido en un laboratorio, diseñado para glom en receptores en nuestro cuerpo que de otra manera interactuarían con una proteína llamada CGRP . No está claro exactamente qué hace CGRP, o por qué los niveles aumentan durante las migrañas. Amgen, el fabricante de Aimovig, resume el estado del conocimiento actual en su sitio web : "Puede haber una conexión entre los receptores CGRP, CGRP y la migraña".

Mucho es aún desconocido. La información del paciente para Aimovig dice que nadie sabe si el medicamento es seguro de usar si está embarazada o amamantando. Elizabeth Loder , neuróloga de Harvard, señaló en un tweet que una condición de que la FDA apruebe a Aimovig es que la compañía tiene que estudiar si las personas que toman el medicamento corren un mayor riesgo de toxicidad hepática, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Si sus migrañas son lo suficientemente graves, el medicamento aún puede valer la pena. Amgen cree que puede cubrir el medicamento con la mayoría de los seguros para personas con al menos cuatro migrañas por mes, y ofrece descontar los copagos de los pacientes les dijeron a los inversionistas que habrá un programa de copago de $ 5 para alentar a las personas a pedir sigue haciendo que las compañías de seguros paguen la mayor parte de la factura.

El sitio web de Aimovig también promociona una prueba gratuita de dos meses para pacientes nuevos.

Aimovig

Sin embargo, no es una droga milagrosa. El sitio web de Aimovig anuncia que las personas con migrañas crónicas tenían entre seis y siete menos días de migraña por mes, pero las personas que tomaron un placebo en ese mismo estudio una inyección sin ningún medicamento también vieron que sus días de migraña disminuyeron.

El anuncio de la FDA dio los números en comparación con el grupo placebo en cada estudio, que es la forma correcta de hacerlo. En los tres estudios, las personas tuvieron un promedio de menos días de migraña por mes, de uno a dos días menos o para las personas con migrañas más frecuentes dos y medio menos.

Sin embargo, esos son promedios y ocultan algo muy significativo: el 40 por ciento de los pacientes con migraña en los ensayos obtuvo una reducción enorme en los días de migraña: 50 por ciento o más. Si eres una de esas personas, genial! Y si usted es uno de los 24 por ciento que tuvo la misma reducción en el grupo de placebo, hey, estoy feliz por usted también. Pero para algunas personas tener esta reacción fuerte, otras deben haber tenido ningún efecto o un efecto muy pequeño.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que algunas de las personas que obtienen su seguro paguen $ 575 por mes por este medicamento podrían no obtener ningún beneficio. Hasta ahora, no hay forma de saber antes de probarlo en qué grupo caerás.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!