Muchos de los nombres árabes están inspirados por la historia y elementos de la naturaleza. De hecho, muchos hombres y mujeres árabes reciben su nombre con base en la fortaleza y belleza de animales silvestres. Este método de nombrar a los bebés tiene su origen en la cultura ancestral árabe, donde la influencia del ambiente al derredor y la naturaleza influían en la elección de un nombre significativo y poderoso.

Estos son diez de los nombres árabes más populares inspirados en la naturaleza.

1. Laith ليث

Un nombre muy popular para un niño cuyo origen es árabe y significa “león poderoso”, “el más fuerte”.

En la lengua árabe hay poco más de 300 nombres que están inspirados en el rey de la selva y Laith es probablemente el más popular de todos ellos.

2. Fahed فهد

Este es otro nombre inspirado en un animal de la selva, Fahed - leopardo - denota poder y supremacía. En árabe, Fahed se refiere al "leopardo de caracter templado que ama dormir durante largas horas".

3. Rasha رشا

El significado del nombre Rasha es "gacela". Tambien significa "árbol pequeño".

4. Shaheen شاهين

Las aves silvestres en la cultura árabe tienen una gran importancia y es por esto que muchos nombres masculinos están inspirados en estos animales. Uno de ellos es Shaheen, que significa "real halcón blanco", así como "halcón con alas grandes y fuertes".

El nombre es especialmente popular en Egipto.

5. Daysam ديسم

Es un nombre extraño para un niño, pero tiene fuerza y valor. En árabe, Daysam tiene más de un significado. Puede referirse tanto a un oso bebé así como a un zorro bebé. Además, Daysam también se refiere a la muy oscura y negra noche. Entonces, ¿qué significado elegirías si tu nombre fuera Daysam?

6. Mahra مهرة

Un mobre no tan común para niña es Mahra, que significa yegua, y se inspira en el animal más importante en la historia y cultura árabe: el caballo. Mahra, que significa "yegua bebé" denota gracia, elegancia y belleza. Probablemente la persona más famosa que lleva este nombre es Mahra, la hija del Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktou, el Rey de Dubai.

7. Uqab عُقاب

Uqab viene del verbo عَقَبَ, y denota fuerza, gracia, agudeza de visión, y vuelo extraoirdinario. En el Islam, este nombre tiene una condición especial porque la bandera que levantó el profeta Mohammed se denominó "Rayat al Uqab".

8. Shaden شادن

Un poético y encantador nombre para una mujer, significa "gacela bebé lo suficientemente fuerte para estar sola en la naturaleza". Es decir, habla de una mujer fuerte e independiente. El nombre viene del verbo شَدَنَ, que denota fuerza y gracia. Shaden es también el nombre de una zona en Yemen.

9. Maha مها

Un antiguo y popular nombre para una chica usado en muchos países árabes, se refiere a la forma y el color de los ojos de una vaca. Las tribus árabes solían llamar a las niñas recién nacidas Maha si nacían con ojos grandes y negros.

En árabe, Maha también se refiere a una "joya rara" así como a un "pequeño manantial con agua cristalina".

10. Yamama يمامة

Este nombre significa " paloma salvaje", y denota agilidad y velocidad. Es un nombre un poco usual para una niña, pero existe un mito antiguo acerca de una mujer llamada "Zarqa'a al Yamama" quien vivía en Yemen y tenía una vista impresionante que le permitía ver hasta el próximo poblado.

¿Te gustó alguno de ellos?